Aumento de peso

Saludos! Verás llevo 1 año en el gimnasio, peso 70 kilos y mido 1.84, gracias al gimnasio he conseguido mejorar bastante mi aspecto, aunque no hay manera de aumentar de peso... El monitor de mi gimnasio me ha recomendado que tome un suplemento de proteínas, pero en el anterior gimnasio me recomendaron carbohidratos, los cuales tomé y no noté grandes beneficios (solo me salió algo de tripa). Mi duda es que es lo más recomendable para mi, no quiero ponerme demasiado musculoso, pero por lo menos coger 8 o 10 kilos sin coger barriga, y rellenar zonas como los tobillos o las muñecas que tengo demasiado delgadas... ¿qué me recomiendas? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La adición de un suplemento a tu dieta o programa de alimentación diario supone un refuerzo del mismo pero en ningún momento debes pensar que existe alguno capaz de paliar los posibles déficits nutricionales presentes en tu dieta.
Es decir, el consumo de determinados suplementos puede suponer una ayuda de cara a conseguir nuestros objetivos sin embargo lo realmente importante y en lo que te debes centrar si pretendes progresar es en tu plan alimenticio.
Esto no quiere decir seguir dieta como coloquialmente se entiende sino asumir e incorporar a tu vida ciertos hábitos dietéticos/nutricionales determinados.
En tu caso debes seguir una "dieta"hipercalórica, con un contenido elevado de carbohidratos, ligeramente hiperprotéica y con una moderada proporción de grasas, preferentemente extraídas de fuentes vegetales y del pescado.
Tendrías que aumentar tu consumo calórico a expensas de alimentos de gran valor nutritivo y energético, como los cereales, la pasta los tubérculos y farináceos, las legumbres, verduras y frutas y vegetales.
Las proteínas las has de extraer de cualquier tipo de pescado, de las carnes magras o de ave, de las claras de huevo, de la gelatina,...
Intenta realizar 5o6 comidas día en lugar de 2o3 más copiosas.
Reduce tu actividad física fuera del gym. Una vez has entrenado intenta descansar lo máximo posible para que tu cuerpo pueda recuperarse y crecer.
Entrena intenso y como máximo 4 días por semana si te cuesta coger volumen.
No prolongues tus sesiones de entrenamiento por un espacio superior a la hora.
Este es mi consejo, céntrate en la alimentación y será a partir de entonces cuando observarás resultados de verdad.
Recibe un cordial saludo y mantenme informado acerca de tu evolución.