¿Cómo aumento la masa muscular?

Quiero aumentar la masa muscular sobretodo de la parte alta del cuerpo; las piernas no hay problema pues practico el ciclismo y el fut bol.
Tengo 40 años mido 1.75 y peso 75 y quiero dar volumen a la parte alta ( pecho, hombros, brazos), Quiero saber si requiero una alimentación especial o alguna rutina para lograrlo
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
(Solicita tu plan PERSONALIZADO en http://www.musculargym.com ) Respuesta:
Saludos amigo, te comento que siempre es necesaria una buena dieta, o mejor dicho una buena alimentación para dar el máximo de los entrenamientos y obtener así buenos resultados. Antes que nada comentarte que estaría bien que vieras estas pautas sobre aumento de la masa muscular y tengas siempre en cuenta lo que es positivo o negativo para ello:
http://www.musculargym.com/articulos/ganarmasamuscular.htm
Entrenamiento
Lunes
Calentamiento
Elevaciones laterales
Remos altos
21´
Flexiones de brazos
21´
Fondos entre bancas
21´
Miércoles
Calentamiento
Flexiones de brazos
21´
Aperturas con mancuernas
Press militar
21´
Curl 21´
21´
Viernes
Calentamiento
Remos a una mano
21´
Esquiador
Fondos entre bancas
21´
Flexión concentrado
0´45
Las 21´son parciales, es decir, hacemos 7 repeticiones desde el inicio del ejercicio (con los brazos estirados y tocando las piernas) y llevamos la barra hasta la mitad del recorrido del ejercicio ( es decir, los antebrazos deben de estar paralelos al suelo), volvemos a bajar y repetir hasta conseguir hacer 7 repeticiones. Seguidamente realizamos otras 7 pero desde comenzando con el punto final de las 7 primeras (es decir, desde la posición en que los antebrazos están paralelos al suelo), hasta la posición final del ejercicio (los antebrazos deben de estar en posición perpendicular al suelo). Cuando terminemos las 7 repeticiones, volvemos a realizar otras 7, pero con el recorrido completo, es decir, con el movimiento desde principio hasta el final. Así habremos logrado realizar las 21´parciales.
Todos los ejercicios puedes verlo en la web.
Dieta
Desayuno
-1 batido de proteínas
-2 piezas de fruta
-1 yogur
½ Mañana
-Sanwiches de atún o queso
-Zumo natural
Comida
-Pechuga o pescada
-Pasta o arroz integral
-Verduras
Ant/entren.
-1 manzana
-1 é verde o rojo
Des/entren.
-claras de huevo
-avena + galletas + miel + leche
Cena
-Pechuga o pescada
-Pasta integral
-Verduras cocidas
Ant/dormir
- Yogur o fruta
Observaciones:
-Fin de semana libre
-Tomar mínimo 3 litros de agua
Mil gracias amigo, de verdad esta muy bien explicado el tema. Solo agregaría un par de preguntas. ¿Cómo hago para comer tanto? ¿Y a que te refieres con "licuado de proteína"?. Voy a poner en practica la rutina