Dudas sobre el trabajo realizado con la rutina de ejercicios y el consumo de enzima digestiva

Hola de nuevo, ya ves que no te liberas de mi, mis disculpas si molesto, ya que me surgen muchas dudas mientras voy haciendo la rutina que me has mandado, no se si recuerdas. Quería consultarte un par de cosas.
1) Hay un día en la rutina específicamente miércoles no se si recuerdas, que me mandaste hacer curl para bíceps, y ese mismo día no he hecho tríceps ya que no me has mandado, ¿siempre me han recalcado que cuando se trabaja bíceps el mismo día tríceps en cambio tu no. Por que?
2) Ya llevo dos días de rutina y que comparado con otras rutinas que hacía me siento bien cuando termino, no agotado ni cansado, es decir no termino "muerto" como se dice. Eso a que conclusión puede llevar, estaré haciendo algo mal.?
3) He leído otras respuestas tuyas a otros usuarios y tocas en la alimentaci{on un producto llamado enzima digestiva, ¿qué hay sobre ese producto?
Muchas gracias de nuevo ... Abrazo grande...

1 Respuesta

Respuesta
-Como ya te comenté entrenamientos hay infinitos y no es necesario entrenar bíceps conjunto con los tríceps en este entrenamiento. Hay entrenamientos en los que por su disposición de ejercicios, grupos musculares, etc podemos trabajarlos juntos, pero en este caso no nos interesa, pues es fundamental tener en tu caso los brazos bien frescos antes de entrenar los bíceps, pues es el mejor modo de estimular las fibras musculares, de otro modo al trabajarlos conjuntos (teniendo en cuenta tu entrenamiento), sobreentrenarías tus brazos, pues recuerda que ya trabajas los tríceps durante la semana con otros ejercicios y de forma más específica.
-No te preocupes, pues ya lo verás que si le das al máximo y siempre realizando un calentamiento previo, verás estimular tus bíceps al máximo.
-En absoluto, respecto a no salir agotado, pues no tienes porqué salir así, eso quiere decir que has trabajado si esforzar tu sistema nervioso. Si has trabajado a tope y tus músculos están cogestionados es buena señal. Come y descansas y luego mira los resultados. No hay que salir agotado, pues no es buena señal. Si te sientes así es porque has superado la barrera de tu recuperación y posiblemente te estés sobreentrenando, pues seguramente hayas entrenado en estado catabólico, es decir, al hacer más de lo que debes entras en un proceso de descomposición muscular y eso no te interesa. Si sales bien estas en estado anabólico, listo para alimentarte y descansar.
-Las enzimas digestivas son unos de los primeros suplementos que existieron y que por desgracia cada vez se utiliza menos. Como todo en esta vida, lo que vende es el marketing y por ello continuamente nos bombardean con suplementos estrellas ( primero el sulfato de vanadio, lel cromo, ahora el óxido nítrico,...) y son suplementos que tal y como aparecen dejan de existirl, pues son simplemente ventas. Pero hay suplementos que realmente funcionan y uno de ellos son las enzimas digestivas. Éstas a base de frutas como la papaina, la bromelamina, otros como la lactosa,... son ideales para digerir y absorber mejor los alimentos. El problema en el que nos encontramos a veces es que nos alimentamos bien, pero cuesta obtener resultados y es porque metabolizamos el alimento, pero no llegamos a absorberlo, de ahí que unas enzimas digestivas antes de las principales comidas nos proporcionará una mejor asimilación, ejemplo: sería una pérdida de dinero y de esfuerzo comerse un solomillo de ternera que nos aporta unos 40 gramos de proteínas, si solamente conseguimos asimilar la mitad, realmente una pena.