¿Con qué tipo de rutina de ejercicios debo conjuntar la toma de mis suplementos?

Hola de antemano gracias por leer mi pregunta espero pueda ayudarme, yo soy un joven de 18 años y peso 54kg voy en mi segundo mes de gym este segundo mes empecé a tomar suplemento me lo tomo con leche por que me dijeron que así se aumenta más la masa muscular, es de pura proteína no tiene creatina, lo que quisiera saber como aprovechar este suplento, como que tipo de rutina debería llevar, de los ejercicios hago 4 series de 12 repeticiones en todo, podría decirme si alguna rutina que sea más eficaz para aprovechar estos suplementos, puede decirme nombres de ejercicios yo los entiendo, bueno eso es lo que quisiera saber, de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario que tomes la proteína con leche, se toma después de los entrenos, también al levantarte en tu primera comida. Aun estas en tu segundo mes de entrenamiento por lo que una rutina básica de te va bien, 4 series de 12 en todo esta bien si tu limite en todos los ejercicios es 12 (lo que es imposible). Tu mismo te puedes dar cuenta de en que ejercicios llegas a la 12va rep con facilidad y en cuales no, para crecer debes llegar a esa rep con esfuerzo para lo cual debes tener un peso adecuado en cada ejercicio, en pecho con 10 reps es suficiente, para bíceps y tríceps de 12 a 5 reps esta bien, en piernas 8 a 10 reps, tendrías que decirme que tipo de rutina estas haciendo (circuitos o por días: ejm: pecho y bíceps, otro espalda y tríceps...), cuantos días a la semana, para poder orientarte más.