Brazos

Hola OCDIT, primero decirte que tras mirar todas las preguntas contestadas y contrastarlas me pareces el mejor experto en musculación de los que hay aquí, realmente sabes del tema, me agrada poder contar contigo.
Bien, mi duda es esta, estuve viendo la rutina que tu sueles poner, con las superseries y tal y la duda es que, ¿trabajar los brazos dos días seguidos es bueno? En tu rutina los trabajas lunes y martes y no se... Me parece raro.
Otra pregunta es: Yo hago pesas 4 días a la semana, Lunes, martes, jueves, viernes... Me gustaría seguir tu rutina que tan efectiva es pero quería comentarte, si no sera un problema que yo haga los miércoles y viernes Full-Contact, es una especialidad de arte marcial, lo suelo hacer los viernes después de las pesas y los miércoles que no hago pesas. Después descanso todo el fin de semana. ¿Tu qué opinas? ¿Conseguiré musculo así? La verdad es que quiero más brazo y sobre todo, Hombros! Los noto un poco desproporcionados con el resto de los músculos...
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No hay problema en que hagas la rutina que yo sugiero y que te dediques a las artes marciales el tiempo que quieras... no hay ningún tipo de incompatibilidad.
En cuanto a tu pregunta sobre el entrenamiento de brazos te diré que después de 15 años de experiencia es la mejor forma de entrenar los brazos que yo he experimentado y créeme que he experimentado muchísimas rutinas diferentes.
Claro está que mediante este sistema no puedes hacer 12 series para bíceps y tríceps cada día, el número se limita a 6 u 8 series.
La ventaja de limitar el número de series es que puedes esforzarte al máximo con efectividad en todas y cada una y además puedes realizar la rutina con más frecuencia, ya que al no necesitar recuperación tan exhaustiva como con una rutina más extensa en series el músculo está listo para trabajar muchísimo antes.
Lo bueno de las SUPERSERIES ANTAGÓNICAS, ya que este es su nombre correcto aunque para abreviar digamos superseries a secas y todos nos entendamos, es que entrenas a la vez dos músculos cuyas acciones son antagónicas o contrarias, es decir, el bíceps se encarga de flexionar el brazo y el tríceps de extenderlo (flexión-extensión) con lo cual permites a un músculo descansar mientras el otro trabaja, aumentas de forma muy significativa la acumulación sanguínea en la zona (lo que conocemos como congestión) y lo que es más importante, toda la articulación del codo se beneficia del trabajo conjunto de ambos músculos ya que se encuentra mucho más lubrificada y dispuesta para los esfuerzos.
Además, está demostrado que los bíceps al llenarse de sangre actúan como "almohadillas" en los ejercicios de tríceps de manera que el movimiento de tríceps es más seguro.
Si quieres probar algo diferente haz superseries antagónicas el día de entrenamiento de piernas.
Algo así :
- Extensiones y femoral tumbado
- Sentadilla y pesos muertos a piernas rígidas
- Prensa inclinada 45º y zancadas o lunges
Comienza con 3 series de 10 a 12 repeticiones por ejercicio.
Entrarás en una nueva dimensión de sensaciones...
En cuanto a tus hombros puedes probar a entrenarlos dos veces por semana durante un par de meses y conseguir equipararlos al resto de tu cuerpo... además en el full contact te vendrán de perlas unos hombros fuertes y potentes.
Sería LUNES Y VIERNES y tal que así :
Lunes :
Superserie :
- Press tras nuca de pie con peso libre : 3-4 x 10
- Elevaciones laterales : 3-4 x 12
Superserie :
- Elevación frontal con mancuerna : 3 x 12 (coge una mancuerna entre las dos manos)
- Remo de pie al cuello con polea baja : 3 x 12 (sepárate de la polea un metro para minimizar la tensión en los ligamentos de los hombros)
Ya me contarás que tal...
Por la hora (4:00) me debe de fallar el riego sanguíneo y mi cerebro esta apollardado del todo... JE JE JE
Viernes :
- Elevación lateral tumbado : 3 x 15
- Press Arnold : 3 x 15
- Elevaciones posteriores ("Pájaros") tumbado : 4 x 15
Gracias de verdad, la verdad es que tienes una gran experiencia en esto.
Otra cosa, ¿el Press Arnold como es? No lo he oído nunca, ¿es cómo el Press Militar o...?
Siento volverte a molestar.
No te preocupes que no es molestia...
El Press Arnold, por su nombre puedes hacerte a la idea de quien lo inventó o al menos lo popularizó, es idéntico a un press con mancuernas con la salvedad de que en la parte baja del movimiento haces una especie de movimiento de contractor con las mancuernas, es decir, de los laterales de los hombros con las palmas al frente, llevas las mancuernas hasta los pectorales de tal forma que las palmas miren hacia ti...
No se si me explico. Lo mejor es que preguntes a alguien que conozcas que va al gimnasio si sabe cual es el ejercicio y que te lo enseñe ¿vale?
Espero haberte aclarado en la medida de lo posible tu duda...
Re-hola de nuevo OCDIT, es que he empezado hoy con tu rutina y tal y me gustaría plantearte una duda.
El viernes, en tu rutina tienes el BRAZO con:
Curl alterno mancuerna
Fondos entre bancos
Uno es de bíceps y otro de tríceps, lo se, pero quiero saber si se hace también en superserie o no.
Gracias de nuevo y te prometo que no te molesto más :).
Saludos
Pues no, esos 2 ejercicios se realizan separados y por el orden que vienen puestos en la tabla.
Cuando se trata de superseries lo especifico claramente así que siempre que no veas nada pues ya sabes, son ejercicios normales y corrientes...
Encantado de ayudarte...