Aumentar masa muscular

Hola muy buenas, soc un joven de 19 años mido 1.76 i peso 61. Hace unos mese que le doy vueltas al tema de muscularme, i ahora me he comprado unas mancuernas de 7kg cada una. Mi deseo son tener las abdominales marcadas i brazos, pero ando muy perdido en que ejercicios hay que hacer i que rutina hay que hacer. ¿En cuánto tiempo se empieza anotar el cambio? Mi intención es una rutina fuerte, ya que tengo mucho tiempo libre. Durante unas semanas e estado haciendo pesas(subir i bajar) i abdominales, pero necesito una rutina que sepa que funcionara. Gracias;)
PD: no entiendo los nombres tipo: ejercicios de eremso i esas cosas:S gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entrenar en casa tiene sus ventajas pero también algún que otro inconveniente como por ejemplo que estás bastante limitado en cuanto que estando en un gimnasio dispones de mucha más variedad de aparatos y pesas.
¿Pero si quieres ejercitarte en tu casa na... voy a ir al grano a tu pregunta?. Primero que nada, Los ejercicios abdominales sirven para incrementar la fuerza y resistencia de los músculos involucrados en la flexión, extinción y rotación de la espina, no para definir o reducir el índice de la grasa corporal. Esto significa que no tienes que hacer miles de abdominales al día para escupirlo.
Si te pones a pensar, nuestros abdominales ya están "formados". Nacimos con ellos. Lo que sì tenemos que hacer es desenmascararlos. Esto solo puede disminuir cuidando tu alimentación y ejercicio cardio. Así que para tener una cintura definida, ''quema la grasa''. Esa es la clave''.
Ahora bien, como quemar la grasa. Haciendo una actividad física como caminar que sea el 75% de tu RMC 3 a 4 veces a la semana por 30 minutos diarios!.
Para desarrollar masa muscular vas a necesitar más que unas pesas de 7 kg. Sin embargo, piénsalo, tu musculo ya esta "formado" y tiene su "tono". Naciste con esa forma de músculos. Lo que si necesitas es hacerlos crecer para que lo puedas ver.
Lo que tienes que hacer es bajar la cantidad de grasa que tienes en el cuerpo para que puedas físicamente ver los músculos, con sus lineas, vascularidad, definición, y forma, es questiòn de poder ver la mayor cantidad del musculo posible, significa que, quemar la mayor cantidad de grasa posible que los esta tapando.
No obstante, ¿Las repeticiones bajas para aumentar el tamaño?. No!. Esto es otro mito. Repeticiones bajas (1-5) no añadirán masa al musculo. No te dejes engañar por esta creencia falsa. La cantidad de trabajo y estrés que hacen tus músculos esta determinada por la cantidad de pesas que alzas, y cuantas veces la levantas. Así que, como puedes notar, utilizando una cantidad de peso más liviano por más repeticiones permitirá que los músculos hagan más trabajo en la misma cantidad de tiempo.
Si, tienes que alzar una cantidad alta pero tiene que ser por una cantidad de veces un poco más alto de lo normal, como 8. 9. o 10 veces, no 1, 3, 4, o 5 como muchos recomiendan.
Esa es una de las claves.. Más peso más repeticiones!. Ahora, ¿qué piensas que hará que los músculos crezcan y se desarollen? Obviamente, haciendo más trabajo. Una cantidad más liviano de pesas por más repeticiones permitirá que trabajes con una capacidad muscular más alto. Pesas un poco más liviano por una cantidad de repeticiones más alta hacen crecer más los músculos que usar pesas bien pesados por menos repeticiones!.
Muchos piensan que las repeticiones altas "cortaràn" o "definiràn". Tampoco!. Nuevamente repito, entrenando con pesas desarrollas músculos. La clave es: Tienes que deshacerte de la grasa que tienesen el cuerpo, y que los esta tapando y escondiedo. Como quieres que este, sobre-peso o delgado, manteniendo el nivel de grasa en el cuerpo bajo es bien importante porque no importa cuanto musculo posees si esta todo cubierto de grasa!.
¿Cuándo debería hacer estos aeróbicos? Acuérdate, de obligar al cuerpo que use grasa mientras caminas o haces aeróbicos (75% RMC).
Hay 3 diferentes momentos en el día que lo debes hacer: Al desperté por la mañana(antes de comer). Inmediatamente después de terminar tusesion de pesas. Y 3 a 4 horas después de terminar una comida. Si te mantienes al 75% RMC no sacrificaras lo repito, no sacrificaras los músculos pero si le dirás adiós a la grasa!...