Me podrían ayudar en mi rutina y con algunos consejos

En par de meses cumplo 17 años, mido 1.83. Tengo casi 9 meses yendo al gym.
El problema esta en el peso, pasa que algunos días me levanto y me encuentro con más masa muscular que en otros, y cuando me peso en el gym, en estos días peso 162 libras(73 kilos) cuando me levanto me veo como más flaco, con menos grasa y menos masa muscular y cuando me mido el brazo con una cinta métrica haciendo fuerza tengo 13 y media pulgadas.
... Y hay otros días en los que peso 172 libras(78 kilos) en estos días cuando me levanto me encuentro más fuerte, con más masa muscular y cuando me mido el brazo tengo 14 pulgadas.
¿Por qué ocurre esto?
Soy más fuerte que todos los de mi edad que conozco, eso es porque voy al gym y he aumentado mucho en estos 8 meses y pico, pero ahora siento que no estoy aumentando y me he quedado ´´plantando´´ aquí.
Antes hacia 40 minutos de cardio al finalizar la rutina porque quería definir los cuadritos y aunque los estaba definiendo me estaba poniendo demasiado flaco y no me gusto y lo deje, también juego tenis, pero ahora trato de hacer el menor cardio posible porque quiero aumentar masa muscular.
No se mucho de los nombres para cada ejercicio pero aquí les tengo
Mi rutina es la siguiente.
Lunes- superseries de bíceps y tríceps.
1-curl de bíceps con mancuerna:-8 con agarre normal y luego cambio a agarre martillo y hago 6, seguido hago 12 repeticiones de press francés...(creo que así se llama el que agarras la mancuerna y subes y bajas por detrás de la cabeza), hago 5 superseries de lo mismo.
Luego es otro ejercicio parecido que no se como se llama:
2-Es en el que bajas y pegas los codos de las rodillas con dos mancuernas y vas subiendo, de ese hago 12 rep, luego hago para tríceps otro que tampoco se como se llama pero es así, parado, bajas la cabeza y la pegas la cabeza de un bankito y con dos mancuernas hechas las manos para atrás, de este hago 12 rep.Y hago 4 superseries de este.
Martes- hombros 4, ejercicios, ahora voy a comenzar a trabajar el antebrazo aquí también.
Miércoles- descanso
Jueves-pecho y tríceps, 4 ejercicios de cada uno.
Viernes-espalda y bíceps. 4 ejercicios de cada uno.
Sábado y domingo descanso.
No caí en el sobreentrenamiento porque es imposible, no sobreentreno.
No tomo ningún suplemento
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
¿Bueno la verdad no tengo clara tu pregunta pero si es lo que pienso es por que varias de masa muscular y de peso algunos días? Si es esta tengo la respuesta, es porque algunos días tu cuerpo se recupera después de tu rutina estos días es cuando t vez "delgado" y cuando t ves "grueso" o no estiraste bien, o tu alimentación no fue la adecuada, tu verdadero cuerpo se observa cuando empiezas a calentar antes de el entrenamiento, ntenta alimentarte mejor, como más carnes como el pollo, la res, atún y otra cosa, tu peso no puede variar de un día a otro 10 libras eso es imposible, intenta que un profesional tome todas tus medidas, tu rutina esta muy buena, te recomiendo aumentar el peso de mancuernas y de los discos de las barras y que disminuyas las repeticiones para adquirir mayor masa muscular y no tanta definición, porque para tu estatura tienes un excelente peso para hacer deporte profesional, pero si lo que quieres es un cuerpo musculoso necesitas mayor peso espero haberte sido útil
Ok, gracias por tu respuesta
Pero hay algo que no entiendo muy bien y me gustaría que me aclararás, ¿llegar al fallo sirve para definir o para aumentar?
Es que yo hago las repeticiones lentas, porque leí un articulo que decía que así es que el musculo crece y se entrena de verdad, la cosa es que yo hago las repeticiones hasta que no pueda hacer una más, pero claro, al final de la rutina que no pueda hacer ni una más y los brazos se me quedan inchados, ¿esto sirve para aumentar o para definir?
¿Es recomendable llegar al fallo?
Cuando llevas tu musculo al máximo desgaste o como dices al fallo, este tiende a crecer, ya que después de fatigado el musculo, las fibras rojas de este se recuperan y se ubican de nuevo con un mayor tamaño logrando así que se vea mayor congestión muscular es decir que se vea más grande el musculo, por tanto quemaras poca grasa localizada y no habrá buena definición pero si tamaño.
Osea que lo que logras llegando al fallo es aumentar masa muscular
es recomendable si lo que deseas es aumentar el volumen y el peso de tus músculos
recuerda equilibrarlo con una buena alimentación
muchas grax por aclararmelo, podrias responderme otra cosa.
¿Cuándo juego tenis, estoy jugando lo menos posible para ganar masa, pero cuando juego y me veo en el espejo me noto con menos cantidad de grasa, menos hinchado, mi pregunta es: al ser el tenis un deporte, aumento musculo al mismo tiempo que pierdo grasa o solo pierdo grasa de tanto correr para aquí y para allá, sin aumentar musculo?
El tenis es un deporte que exige condición física aerobia y anaerobia, es decir hay trayectos cortos que son de máxima exigencia y hay momentos en que te recuperas porque la exigencia es mínima, pero hay mayor presencia de el desgaste máximo cuando t tiran una bola corta y tu corres desde el otro extremo de la cancha a pasar la bola, ahí trabajas el musculo de manera fuerte por tanto necesitas calorías, osea energía. Recuerda que la grasa es energía por ende quemas grasa, pero las proteínas también son energía así que si t exiges demasiado también pierdes musculo, por eso debes intentar no sobrepasarte en tu exigencia física ( a menos que seas profesional ) y alimentarte demasiado bien, pero es muy difícil perder musculo jugando tenis si estiras correctamente después de jugar ya que el musculo regresa a su posición normal. Y lo que sucede cuando te vez al espejo sucede en todo deporte sencillamente perdiste líquidos, sales minerales, vitaminas grasas y proteínas por eso tu cuerpo se presenta de otra manera
Espero haberte ayudado y recuerda alimentarte muy bien, el tenis t ayuda a definir