¿Cuál es la diferencia entre realizar las series..

... Con 15 repeticiones (un número alta de repeticiones) y realizarlas con 8 a 10 repeticiones; ¿Cuándo se usa cada opción?
Muchas gracias por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Las repeticiones altas se usan más para la definición o meter una serie entre medias de otras para ganar más congestión. Hay quizás ejercicios para zonas más específicas de grupos musculares que tienden a congestionarse menos, por eso en algunos de esos ejercicios como gemelos, deltoides posterior, antebrazo, abdominales, lumbares, se incrementan el número de repeticiones.
El menor número de repeticiones se utiliza para intentar mover cargas más pesadas y realizar un entrenamiento más específicamente de volumen. EL manejo de grandes cargas hace que al músculo, tendones y ligamentos se le imponga una resistencia que tienen que superar, de ahí que estos elementos aumenten en resistencia fuerza y tamaño.