Que puedo hacer sobre mi rutina i las proteínas

¿Es cierto que es malo hacer ejercicio 6 veces por semana?
¿Yo tomo proteínas marca nutrisa son buena marca y si te ayudan a ganar masa muscular cuantas veces al día me las tengo que tomar y me las tomo después de hacer ejercicio o después?
¿También tome creatina no se cual me recomeindes más si la creatina o proteínas con cuales puedo ganar más fuerza o energía o masa muscular?
Mi alimentación es buena como mucho tomate lechuga, ¿frutas y carnes
es mejor hacer muchas repeticiones o pocas repeticiones con mucho peso como 10 repeticiones?
¿Qué comidas me recomienda comer?
¿Cuántas veces ala semana me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos...
En cuanto a las proteínas, son un complemento, mi recomendación es que las tomes como un batido, a media mañana o media tarde, siempre una hora como mínimo antes del ejercicio. Digo complemento, porque si no llevas una dieta buena, no te harán efecto. Haz mínimo 5 comidas al día (desayuno fuerte, sin bollería, infusión, zumo y/o tostada de pan integral con fiambre de pavo por ejemplo, cereales integrales). A media mañana, tres o cuatro piezas de fruta, al mediodía tira de pasta, carne plancha y ensalada. A media tarde, repite fruta y a la noche, muy importante, al mínimo, ensalada, verdura.
Tienes cinco días para hacer ejercicio. El sábado o domingo, disfruta de ejercicio aeróbico, como andar, correr, bicicleta... siempre deja entre los cinco días de la semana una recuperación. Deja la creatina, porque de ti dependerá si avanzas o no. El gimnasio es entrega, esfuerzo, darle caña. Las repeticiones... tres series de 15 repeticiones, en cada ejercicio. Alterna grupos musculares y sobre todo, paciencia. Nunca, nunca, os metáis nada, ni ciclos, ni otros sucedáneos. Dale al cuerpo también ejercicio como el spinning, aerobic, step, movimiento. No es bueno acostumbrarlo a las pesas exclusivamente.
El cuerpo es una máquina perfecta. Si lo utilizas bien, seguro sabrá recompensarte.