Me ejercito bien o mal

Hola, llevo un tiempo en el gimnasio e intento ganar volumen para luego dfinir. Bueno ahora estoy en volumen. La duda es, casi siempre voy de lunes a viernes y trabajo así:
lunes: pecho/biceps
martes: hombros/triceps
miercoles: espalda/piernas
jueves: pecho/biceps
viernes: hombros/piernas
Puedo estar entrenando mucho al repetir los jueves y los viernes los ejercicios del lunes y martes. ¿Cómo debería separar mi entrenamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Tal vez estoy anticuado, pero te daré mis razones por las que no me gusta esa forma de entrenar.
Creo que el descanso ideal es de un día entre cada entrenamiento por musculo. Admito carecer de una base científica para esta idea, pero tampoco he visto que alguien la tenga para otra frecuencia.
El entrenamiento como lo haces hace trabajar los hombros, por ejemplo, todos los días, los tríceps trabajan cuando trabajas pecho y los bíceps con la espalda ¿o no? Debe haber un agrupamiento más razonado.
El objeto de entrenar es llevar sangre y nutrientes a los músculos entrenados, si trabajas hombros y piernas ¿imaginas cómo esta el flujo sanguíneo? Seria más fácil si trabajas hombros y tríceps, están más cercanos entre sì y se aprovecha el viaje.
Finalmente, el descanso es necesario. Si llevas más de un año entrenando, suspende cuando venza tu mensualidad y tomate un mes de descanso completo y regresa con una rutina de 4 días a la semana donde entrenes con 2 ejercicios solamente pro grupo muscular y cada grupo dos veces por semana. Te sugeriría:
Lunes y jueves: Piernas (considera por separado cruadriceps, bíceps femoral y pantorrillas), espalda baja y abdomen
Martes y viernes: En este orden par ir estimulando indirectamente los músculos que se trabajaran al final con solo un ejercicio y solo 3 series: Espalda (trapecios y dorsales), pecho, bíceps, tríceps, cuello (frontal y posterior) y hombros.
Esto te ahorrara tiempo y energías que puedes utilizar para crecer y no olvides tomar cada 6 meses al menos una semana de descanso.
Suerte y sigo a tus ordenes.
H. M.