Necesito una rutina de ejercicios de entrenamiento para aumentar musculación

Hola doblev, quería cnsultarte una cosa.yo e ido durante la primavera pasada el gimnasio y eso, ahora voi a empezar otra vez y supongo que seguiré con la tabla. Pero este año lo que quiero no es sacar musculo, sino marcar y si acaso desarrollar un poco.ah y también perder un poco de peso.que es recomendable para esto;muchas repeticiones poco peso, pocas repeticiones y mucho peso, mucha bici... Ando algo perdido espero tu ayuda. Gracias de antemano¡

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se ha creído siempre es que haciendo muchas repeticiones con poco peso te "marcas". Pues no.
Realmente te marcabas porque hacer repeticiones con poco peso y muchas gasta más calorías que levantar mucho peso.
La verdadera función de muchas repeticiones y poco peso es mantener el musculo sano y fuerte, pero sin crecer en volumen ni fuerza.
Si quieres definirte, no deberás dejar tus músculos, tonificalos con 6 series de 15 repeticiones cada ejercicio, series rápidas. Esto hará que pierdas muchas calorías que se traducen en definición.
Otra cosa importante es AERÓBICOS.
Yo opto por la bicicleta estática, 40 minutitos después de las pesas es lo ideal, ademas puedes estar hablando con el de al lado y no te aburres.
Si no prefieres la bici elije el aeróbico que prefieras.
Resumiendo: Haz tu tabla con 6x15 e inmediatamente después haz 40 minutitos de bici o de lo que desees.