Esternón

Hace un año que estoy yendo al gimnasio, y he notado que el esternón me empezó a sobresalir un poco, no se bien como explicarles.

2 Respuestas

Respuesta
Una de las principales causas por los que te sobresalga es porque, bien tenias poco abdomen y al perder la grasita te queda eso sobresalido, la solución para eso es hacer abdominales para que el abdomen te crezca y quede como antes.
Otra posibilidad es que al hacer el press de banca de pectorales, o las aperturas tu pecho se haya ido abriendo poco a poco, pero es una posibilidad bastante improbable, yo creo que es por lo otro o porque tu esternón haya crecido así, el esternón salidillo es normal en muchas personas.
Saludos [DobleV]
Gracias! Yo creo que fue al hacer el press de banca de pectorales, siempre creí que fue por eso.
Pero ya que estamos, podrías darme un consejo de como tener una buena panza, soy flaco, pero me mato haciendo abdominales, y no logro marcarlos, y encima me cuido bastante en las comidas.
Bien, lo que necesitas es entrenarlos duramente y no solo con un ejercicio básico y muchas series.
Trabájalos 3 días a la semana, alternos:
Haz lo siguiente:
Elevaciones de piernas en banco 4x20
Encogimientos de piernas en banco 4x20
Bicicleta o tijera de piernas 4x40
Giros con palo 2x100
Oblicuos en el suelo 4x20 (cada lado)
Elevaciones de tronco en banco de abdominales 4x20
Si no sabes algún ejercicio dímelo o dame tu e-mail y te mando unas ilustraciones.
Haz esto 3 veces por semana, recargalas las abdominales al máximo y harás que te crezcan.
Saludos [DobleV]
Respuesta
No entiendo muy bien lo que dices pero si llevas un año en el gym con afán y trabajo lo que debe sobresalir es tu pectoral para volver locas a las chicas.
Claro, el hueso que esta en el medio de los pectorales, lo siento medio sobresaliente se me nota mucho, y hay otros que ni se les ve.
Tranquilo no es nada malo ni tampoco es raro, tampoco es por hacer ejercicios mal, trabaja tu pecho y así disimularas el esternón.