Pesas en casa

Hola muy buenas me gustaría saber si la rutina que hago esta bien hecha o no, os la dejo aquí y opináis. Gracias.
Lunes: pechO_5 ejercicios _de 5 series de 8 rep.
Martes:adominales_4 ejercicios _de 5 series de 20 rep.
miercoles:biceps & triceps_3 ejercicios de cada musculo_de 5 series de 8 rep.
juebes:adominales_4 ejercicios _de 5 series de 20 rep.
viernes:espalda_5 ejercicios_de 5 series de 8 rep
sabado:adominales_4 ejercicios_de 5 series de 20 rep.
Domingo:descanso

1 respuesta

Respuesta
El sistema de entrenamiento de división muscular que comentas, no te va a servir de mucho si quieres ganar masa muscular, pues son entrenamientos que sólo funcionan para personas con una buena predisposición genética y hacen uso de sustancias anabólicas. Te recomiendo, que si estas entrenando en casa, veas algunos de los planes que tenemos para ello en nuestra web www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com, pues realmente funcionan, y como podrás comprobar es totalmente diferente a la rutina que propones. Puedes probar tanto la que tienes como la que te propongo y podrás juzgar por ti mismo. De todos modos te doy un entrenamiento, para que veas de lo que hablo.
Lunes
Calentamiento general
Elevaciones laterales
4x12

Press militar con mancuernas
2x10 + 2x4 + 1x30

Dominadas
3x10

Remos en poleas
2x10 + 2x4 + 1x30

Fondos
4xmáximo

Elevaciones de piernas
3x25
30 seg.
Miércoles
Calentamiento general
Bicicleta

Extensiones de cuádriceps
3x20

Curl femoral
3x12

Elevaciones de gemelos
3x25

Curl con barra
2x10 + 2x4

Curl alterno
2x30
30 seg.
Encogimientos abdominal
3x30
30 seg.
Viernes
Calentamiento general
Dominadas con agarre estrech.
4x10

Remos al cuello
3x15

Press de banca
2x10 + 2x4 + 1x30

Contractor
3x15
30 seg.
Fondos
3x6

Elevaciones de piernas
3x30
30 seg.
Verás con en un par de meses tu cuerpo va cambiando.
Hola de nuevo! ¿En principio muchas gracias por contestar amigo pero tengo todavía unas cuantas dudas je je a que te refieres con lo de buena predisposición genética? Je je bueno me imagino que sera cuando ya llevas un tiempo entrenando si es eso me gustaría hacerte saber que ya yebo 2 años entrenando en casa y ya más o menos he conseguido mis objetivos pero todavía quiero conseguir más jaja más que nada lo que más me interesa es ganar espalda ya que es un músculo que en casa cuesta mucho trabajarlo, respecto ala rutina que me as puesto los ejercicios de piernas no puedo hacerlos ya que en casa solo dispongo de 2 mancuernas y un press banka y gomas, de todas las maneras no estoy muy interesado de hacer pierna la verdad. Y también lo de las adominadas tampoco podría hacerlas me hecho inventos en casa para hacer adominadas como poner la barra del press de un lao a otro del armario pero tengo miedo de liarla y joder el armario así que tampoco podría hacer jaja así que no se que ejercicios hacer para espalda con los medios que tengo:(si sabes de alguno dime por favor je je luego también me gustaría saber si podría hacer más de 3 días ejercicio antes hacia 5 días a la semana hasta que me informe por internet y me dijeron que tantos días era malo y entonces lo reducí a 3 pero que vamos que me stoi bolbiendo loco porque por más que me informo más me lio jaja unos me dicen 4 días otros 3 otros 2 bua es que ya no se que hacer jaja me gustaría que me dijeras lo recomendable. Bueno gracias por todo amigo espero tu respuesta.
-Llamo predisposición genética a la persona que cuando entrena (haga lo que haga) nota resultados muy rápidos; normalmente son de las pocas personas que mantienen un cuerpo atlético sin hacer mucho o nada de ejercicio. Ejemplo de ello son los culturistas profesionales, pues la mayoría de ellos tenían brazos de 45 cms de puro músculo antes de tocar una pesa. Eso no quiere decir que quien no sea así esté en el otro extemo (personas con mucha dificultad), pues podemos estar entre ambos. Por lo que cuentas considero que eres normal con "genética buena".
-En cuanto al entrenamiento, haz lo siguiente, pues como bien dices es difícil e imposible hacer algunos ejercicios en casa:
Saludos amigo, el sistema de entrenamiento de división muscular que comentas, no te va a servir de mucho si quieres ganar masa muscular, pues son entrenamientos que sólo funcionan para personas con una buena predisposición genética y hacen uso de sustancias anabólicas. Te recomiendo, que si estas entrenando en casa, veas algunos de los planes que tenemos para ello en nuestra web www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com, pues realmente funcionan, y como podrás comprobar es totalmente diferente a la rutina que propones. Puedes probar tanto la que tienes como la que te propongo y podrás juzgar por ti mismo. De todos modos te doy un entrenamiento, para que veas de lo que hablo.
Lunes
Calentamiento general
Elevaciones laterales
4x12

Press militar con mancuernas
2x10 + 2x4 + 1x30

Pullover
3x10

Remos con mancuernas
2x10 + 2x4 + 1x30

Fondos
4xmáximo

Elevaciones de piernas
3x25
30 seg.
Miércoles
Calentamiento general
Bicicleta

Sentadillas sin peso
3x20

Tijeras
3x12

Elevaciones de gemelos
3x25

Curl con barra
2x10 + 2x4

Curl alterno
2x30
30 seg.
Encogimientos abdominal
3x30
30 seg.
Viernes
Calentamiento general
Pullover
4x10

Remos al cuello
3x15

Press de banca
2x10 + 2x4 + 1x30

Aperturas con mancuernas
3x15
30 seg.
Fondos
3x6

Elevaciones de piernas
3x30
30 seg.
-En cuanto a cuantos días entrenar, yo te recomiendo 3, pues el músculo se estimula con los entrenamientos, pero es con el descanso cuando realmente crecen. Más no quiere decir mejor, sino todo lo contrario. Sigue estas indicaciones y ya me contarás en el futuro, pues realmente funcionan.
Un fuerte saludo y espero que no se me olvidara nada.
Gracias por todo amigo seguiré la rutina que me as puesto, ya te cometare haber que tal dentro de unos meses. Gracias un saludo,
Que te vaya bien, y ante cualquier duda, déjanos tu pregunta.
Amigo una ultima pregunta je je ¿podría hacer gomas martes y jueves para marcar más el musculo? Un saludo. Gracias.
No hace falta. Prueba un par de semanas con la rutina que te puse, y si ves que necesitas más definición entonces sí. Recuerda que debemos estar totalmente recuperado cuando volvamos a entrenar, y siempre que hagamos ejercicios extras, podemos caer en el sobreentrenamiento, perdiendo así todo lo obtenido hasta el momento.
Ok pues ya me ha quedado todo claro amigo dentro de 2 o 3 semanas ya te comentare como me ba je je bnga un saludO y muchas gracias por todo.
Déjanos tu pregunta. Ahora si eres tan amable agradecemos tu puntuación, pues es la que nos permite estar cada día ofreciendo estos servicios.
Un saludo y que te vaya muy bien.