Aumentar masa muscular

Hola! Desde ya gracias por atender a mi pregunta. Soy mujer de 35 años, mido 1,70 mt y peso 54 kilos. Voy al gimnasio 3 o 4 veces por semana desde hace 4 meses pero no veo ningún resultado. Mi problema es que soy bastante delgada en general pero tengo tripa y no logro bajarla aunque tampoco logro aumentar mi masa muscular. No pretendo "inflarme" como dices tú, pero si quisiera desarrollar un poco la musculatura de las piernas que las tengo como palillos (ja, ja!), ensanchar un poco la espalda, en fin, tonificar la musculatura en general. En el gimnasio hago 15 min. De bicicleta al principio y luego paso a las máquinas. Unos días trabajo más la musculatura de cintura para arriba y otros los dedico a las piernas y abdominales. Como lo normal, la verdad es que no tengo mucho apetito a veces. En fin, si sabes algún truco, por favor, dímelo. La verdad es que unos 4 o 5 kilos más me vendrían de maravilla si no quiero vestirme como una adolescente, ya que muchas veces, aunque no te lo creas, no encuentro talla para mi.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para los abdominales, recuerda no usar la máquina sino hacerlos como toda la vida, y ten más en cuenta cuántos consigues hacer sin parar que ir rápido o despacio. Lo importante es el esfuerzo, así que ve a la velocidad que necesites.
Para los músculos en los que pretendas aumentar el volumen tendrás que hacer lo contrario prácticamente. Hacer pocas repeticiones, 8 o 10, con el máximo peso posible.
La dieta es importante. Hay medicamentos para generar apetito (recuerda usarlo de manera controlada) o también puedes cambiar las cosas que comes. Te aconsejo que te orientes hacia frutos secos, las almendras parecen ser especialmente buenas para esto; legumbres, especialmente el arroz; y leche y huevos (mejor cocidos que fritos, pero tampoco tienes que ser muy severa en este punto. Si no puedes comer suficiente por falta de apetito, o aumentamos el apetito o comes de manera más concentrada. Combinar las dos cosas de manera moderada me parece lo más razonable. Ni hace falta que desayunes almendras ni que tomes ningún medicamento. Simplemente procura comer algo más y de vez pica alguna cosa entre comidas, con moderación.
Por último, debo decirte que el volumen muscular se convierte en músculo fofo si no es suficiente entrenado, así que una vez hayas desarrollado suficiente músculo te aconsejo que suavices la rutina de manera que tus contornos sean algo menos musculosos y algo más femeninos.
Suerte y mucho ánimo!
PD: Gracias por prestar atención a la ficha, casi nadie lo hace xD
Si necesitas alguna cosa: [email protected]
Hola Iyude! Gracias por contestar a mi pregunta. Voy a probar con tu propuesta unos meses y luego te cuento cómo me va. Lo único es que no tolero muy bien la leche, también he probado la leche sin lactosa pero tampoco me sienta bien. Es igual que tome yogures o quesos, ¿o es que tiene que ser leche? Gracias por tu tiempo. Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas