Entrenamiento pantorrillas

Disculpa que te bombardee con una y otra pregunta pero, me parecieron buenas tus respuestas y ahora tengo una duda aun, que bueno creo que seria bueno preguntarte a ti.
Las pantorrillas, cual es el método adecuado de entrenarlas, pues aun yo no obtengo los resultados deseados, unos me dicen que mejor es hacer pocas repeticiones con harto peso como cualquier otro musculo grande del cuerpo, y otros me dicen hartas repeticiones con un peso regular dadoq es un musculo diferente y que hincha más cuando se hacen más repetieicones en fin aun yo tengo la duda y quisiera que me digas por favor cuales ejercicios y cuantas repeticiones debo hacer para ganar pantorrillas, y con respecto a lo del aminotech, lo compre y debo tomarlo a diario, pero también pregunto los días que entreno piernas dado que es donde necesito ganar masa, ¿también tomaría el aminotech ese día? ¿O lo dejaría para no perder grasa en las piernas ya que mucha no tengo?
Te agradeceré infinitamente esas respuestas por favor. Hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
Mmm, las fibras musculares de las piernas son de contracción lenta, lo que hace que además de tener mucha fuerza puedan soportar muy bien un esfuerzo intenso de manera continuada. Por eso ademas de usar mucho peso deberías hacer una gran cantidad de series. No necesariamente de repeticions pero si de series. Es agotador, pero si tu genética no es buena en esa zona, como es mi caso, no hay otra manera. Yo personalmente he vomitado en varias ocasiones tras un agotador entrenamiento de cuadricpes. Ten en cuenta que casi la mitad del peso muscular del organismo esta en la piernas, así que deberías dedicar casi la mitad de tu tiempo en el gym a entrenar sus grupos. Combínalo siempre con otro grupo pequeño, como hombro o bíceps, jamás con otro grande como espalda o pecho, y por supuesto muchísimo menos se te ocurra hacer femoral y cuadricep en la misma sesión. Esos dos músculos son los más grandes del cuerpo, es absurdo hacerlo juntos porque no tendrás energía para trabajarlos con la intensidad necesaria. Mucha gente dedica cuatro días a la mitad superio y uno a la inferior., eso es un gran error. Significa que a los músculos más grandes del cuerpo les dedican una quinta parte de su esfuerzo. Y por supuesto debes tomar tu suplementación todos los día. En especial los días de descanso que es cuando el organismo regenera tejidos y necesita más material plástico para ello.