Para tríceps

Buenas!
Llevo tres semanas haciendo pesas para coger masa muscular, mi meta es la de subir la categoría en el deporte que practico, Taekwondo y K1. La pregunta es que pasa si el tríceps lo trabajo cada día, ya que lo tengo menos desarrollado que otros músculos, ¿o sólo debo trabajar un músculo por semana? ¿De paso alguna dieta adecuada? Me gustaría volver a competir pero en otra categoría en Febrero que viene.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor un trabajo continuo y leve que un trabajo esporádico más fuerte. Si ves que puedes, hazlo cada día. Si notas que tu rendimiento va bajando, puedes hacerlo de una manera más suave cada dos días y de una manera más seria los otros días. Y no, cuantos más músculos trabajes mejor, pero si no les prestas una atención mínima se pierde eficiencia, así que concéntrate en los menos desarrollados.
En cuanto a dieta, es cuestión de añadir proteínas. Cerdo, huevos, y leche, básicamente. Son los tres alimentos perfectos, son baratos, son sanos, y están llenos de energía.
Quedarse saciado y tener vitaminas también es importante, así que puedes comer y cenar un primer plato de alguna de esas cosas y después una ensalada que lleve todo lo que te apetezca, hasta que te sientas satisfecho. Esto activa la glándula tiroides, facilitando el uso de energía siempre y cuando no sea haciendo la digestión, claro.