Rutina de definición

¿Te quería preuntar como se arma una rutina de definición
los ejercicios que se hacen en una rutina de volumen son los mismos que para una de definición?
¿Cuántas series y repeticiones debo hacer?
¿Con cuánto peso?

2 Respuestas

Respuesta
No tienes la información exacta y estas están bajo el mal-concepto: las repeticiones altas no son solo para definir el musculo. Piénsalo, tu musculo ya esta "formado" y tiene su "tono". Naciste con esa forma de músculos. Lo que SÌ necesitas eshacerlo crecer para que lo puedas ver.
Muchos piensan que las repeticiones altas "cortaràn" o "definiràn" el musculo. Entrenando con pesas desarrollas músculos. Lo que si te pondrá más"cortado o definido" es bajando la cantidad de grasa que tienes en el cuerpo para que puedas físicamente ver los músculos, con sus lineas, vascularidad, definición, y forma. Poniéndote más "cortado, definido, y formado" es questiòn de poder ver la mayor cantidad del musculo posible, significa que, quemar la mayor cantidad de grasa posible que los esta tapando.
¿Las repeticiones bajas para aumentar el tamaño?. No!. Esto es otro mito. Repeticiones bajas (1-4) no añadirán masa al musculo. No te dejes engañar por esta creencia falsa.
La cantidad de trabajo y estrés que hacen tus músculos esta determinada por la cantidad de pesas que alzas, y cuantas veces la levantas. Así que, como puedes notar, utilizando una cantidad de peso más liviano por más repeticiones permitirá que los músculos hagan más trabajo en la misma cantidad de tiempo. Si, tienes que alzar una cantidad alta pero tiene que ser por una cantidad de veces un poco más alto de lo normal, como 8. 9. o 10 veces, no 1, 3 o 4 como muchos recomiendan.
Esa es una de las claves.. Más peso más repeticiones!. Ahora, ¿qué piensas que hará que los músculos crezcan y se desarollen? Obviamente, haciendo más trabajo. Una cantidad más liviano de pesas por más repeticiones permitirá que trabajes con una capacidad muscular más alto. Pesas un poco más liviano por una cantidad de repeticiones más alta hacen crecer más los músculos que usar pesas bien pesados por menos
Repeticiones!.
Si por alguna razón tu quisieras aumentar la resistencia del musculo, no, las fuerzas o el tamaño, entonces 15 repeticiones o más es la mejor cantidad. Esa cantidad es mejor para eso porque como esa cantidad (15 o más) es bastante alta, la resistencia del musculo aumentara para poder adaptarse a la cantidad larga que tiene que sostener una pesa. 15
Repeticiones o más, no es, la cantidad ideal para aumentar, las fuerzas o tamaño. La cantidad de peso que usarías para una serie con repeticiones de 15 o más es más liviano que lo normal, haciendo que la serie sea menos intensa.
Completando de 1 a 4 repeticiones en una serie hará que los tendones, ligamentos, y sistema nervioso, y hasta cierto grado, el musculo, se pongan más fuertes. Sin embargo, no hará que el musculo crezca de tamaño, como cuando haces de 7 o 8 o más reps. Esto es porque cuando una pesa es tan pesadaque solo puedes alzarla unas cuantas veces, la mayoría de la carga la estará sportando los tendones y ligamentos.
Por otra parte, Las personas que desean perder peso, quieren perder grasa, y en ese caso tienen que hacer actividades de alto gasto calórico, también es interesante mejorar un poco la musculatura, ya que el cuerpo gasta mucha energía para construir y mantener los músculos.
Pero, pero... Mira toma esto como un consejo. Si quieres verte una persona totalmente diferente y musculosa bien definida de lo que eres ahora. Y si continuas tratando de mantener, ahora un cuerpo definido y más definido, te vas a ver en una version pero muy, muy pequeña. Yo conozco mucha gente flaca y esta bien definida, y nunca han hecho un ejercicio en sus vidas, me entiendes lo que te digo!.
El asunto es que: tienes que "sobre-pasarte" en peso, tienes que aumentar de peso mucho más de lo que eventualmente vas a querer pesar musculosamente. Vas a tener que aumentar mucho de peso, luego deshacerte de toda la grasa, y desenmascarar todos los músculos que has desarrollado mientras estuviste aumentando de peso.
Si continuas tratando de mantener un cuerpo definido en 5 años vas a estar arrepentido por no haber escuchado(leído) esto, "... olvidate de la definición por un tiempo temporal, y vamos a acumular una cantidad seria de musculatura y fuerzas, si ''musculatura y fuerzas''!!!!", porque si no, no te vas a ver diferente de lo que te pareces ahora.
Sin embargo, si sigues lo que te estoy diciendo aquí, y acumulas la cantidad más grande de peso que tu cuerpo permite. Has tus entrenamientos y tu alimentacions de manera correcta, y entonces al pasar unos años concentrándote en quemar la grasa, y entonces si, a lucir un cuerpo que sera la envidia de todos.
Fin de la respuesta!...
Respuesta

Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle Leon llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM