Tonificar y bajar musculo en las piernas y glúteos

Hola!
Me llamo erika, y juego al fútbol!
Mi problemilla es que tengo mucho musculo en la parte superior de las piernas y en los glúteos y necesitaba bajar un poco, quisiera saber que ejercicios podría practicar a parte del fútbol.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia si juegas al fútbol y realizas sprints, corres de manera explosiva y demás, se van a ejercitar siempre esas zonas y no vas a poder bajar músculo de esas partes. Lo que puedes hacer es seguir con el fútbol pero tendrías que hacer un mínimo de una hora de carrera continua aparte del fútbol para poder bajar esa zona un poco.
El problema está en que si sigues jugando al fútbol es normal que se desarrollen esas partes, la solución que te he propuesto es dura y se tardan en ver los resultados pero es que si quieres seguir jugando a ese deporte tendrás que vivir con ello. Es como si Roberto Carlos tiene que bajar el perímetro de sus piernas, pues es realmente difícil y la única manera sería producir un catabolismo muscular por un estrés y falta de glucógeno, por eso con la carrera continua se quema gran parte de las reservas de glucógeno musculares y bueno el tiempo para crear un catabolismo efectivo, puede superar la hora fácilmente.
No tienes nada más que ver, las piernas de un corredor de 100, que las piernas de alguien que corra la maratón, hay bastante diferencia de tamaño, con esto comprenderás que cada actividad tiene sus efectos.
Muchas gracias por la respuesta!
Pondré todo mi empeño en hacer esa carrera continua de 1hora, aunque empezare poco a poco. Me gustaría no tener estas piernotas pero me gusta el fútbol y como tu dices es un efecto que tiene.
Gracias otra vez!
Saludos!