Muscular brazos

¿Hola qué tal? Ante todo darte ls gracias por molestarte en ayudar a la gente. Ahí va mi caso. Tengo 22 años, mido 1.68 y peso sobre 60-61 kilos, y nunca he echo ejercicio o pesas. Pesaba 74 y fui a una dietista hasta perder 14 kilos, ya que quería eliminar la grasa del abdomen y tener un vientre plano saludable.
El caso es que nunca he echo pesas, y me gustaría empezar desde casa, ya que con los estudios no puedo ir al gimnasio. Trngo unas mancuernas de las de poner "discos" (máximo 5.5 kilos en total pesan al meter todos los "discos"). Me gustaría saber cómo empezar a trabajar el bíceps, antebrazo, hombros y tríceps para auemntar la masa muscular.
También querría aprovechar la pregunta para saber la diferencia entre definir musculo y aumenta musculo, ya que no se cual es.
Muchas gracias de nuevo y un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
"Aumentar músculo", pues es, como su nombre indica, adquirir tamaño muscular, hipertrofiar. "Definir" es lo que se consigue cuando se elimina la capa de grasa subcutánea, es decir, que se "ve" el relieve y el detalle del músculo. Para definir, previamente hay que tener músculo. No se puede definir lo que no se tiene.
Y lamento decirte que con 5,5 kg. por mancuerna, no vas a conseguir absolutamente nada. Para aumentar la masa muscular necesitarás algo más que eso, si no, sinceramente, estarás perdiendo el tiempo.