¿Puedes ayudarme con mi rutina de ejercicios de musculación?

HOLA SOY PABLO: te comento que es la primera que voy al gimnasio, hace muy poco comencé, y mi objetivo es aumentar mi masa muscular, principalmente brazos y pecho, que me recomendás para ello, ¿cómo puedo llegar a mi objetivo?. Asimismo voy a empezar a tomar creatica, con un azúcar, que según los dichos que profe del gimnasio., aumenta la calidad del producto, ¿me recondas esto?. En definitiva, no entiendo nada sobre esto, pero tengo ganas de verme mejor físicamente. Desde ya muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, y dependiendo de tu estado y evolución, entre 4 y 8 semanas deberías hacer un acondicionamiento general con ejercicios sinérgicos básicamente (sentadillas, press, peso muerto, remo..). A partir de ahí, no te centres en brazos y pecho solamente, con eso solo lograrás sobreentrenar esos grupos, y con el sobreentrenamiento el músculo no crece. Trabaja todos los grupos musculares, y con el tiempo, si alguno se queda retrasado, se hará un trabajo de especialización. Además piensa en lo ridículo que puede ser unos brazos grandes y unas piernas de palillo.
En cuanto a suplementos, yo esperaría unos meses, cuando vayas viendo resultados y tengas claro que vas a seguir, plantéate suplementarte. Cuando empiezas, la carga de trabajo no es tan grande y lo normal es que con la dieta diaria sea suficiente para tu organismo.