Definir y agujetas

Hola, quería preguntarte un un par de cosas... Emepezemos por lo de las agujetas: llevo desde septiembre entrenadome y lo hago lunes, miércoles y viernes, entreno para volumen (pocas repeticiones y mucho peso) y el caso es que casi siempre al día siguiente tengo agujetas, no me acostumbro! Tampoco es que haga mucho el burro en el gimnasio. Intento forzar las ultimas repeticiones pero sin hacer nada sobrehumano... Que me recomiendas para no tenerlas, ¿quizás debería rebajarme un poco el peso de las maquinas? ¿Hasta qué punto son malas las agujetas? ¿Impiden el desarrollo muscular?.
La otra cuestión... Ahora que llega el buen tiempo me gustaría empezar a rebajar grasa para definir un poco. ¿El aeróbico cuando es más aconsejable hacerlo, antes o después de las pesas? ¿Qué puedo hacer para perder solo grasa y que no afecte a mi desarrollo muscular?
Muchas gracias
Respuesta
1) No hay nada para evitar las agujetas "sólo no hacer ejercicio", puedes aliviar la sensación si es muy molesta haciendo los mismos ejercicios con las que las provocaste con mucho menos peso y unas 2-3 series para aliviar esa sensación, a la vez que puedes estirar la zona afectada al final de cada entrenamiento para introducir oxígeno y evitar la tanta producción de ácido láctico que destruirá los sarcómeros y producirán más sensación de dolor. Lo más importante es que luego tengas una dieta rica en glucógeno y proteínas para que se reparen estas microfibras musculares dañadas por el ácido láctico y radicales libres.
2) No tienes porqué rebajarte un poco el peso de las máquinas, el que tengas agujetas es un buen síntoma de que has forzado al músculo y que una de dos, o no estás acostumbrado a hacer ejercicio o que has superado el umbral del 85% de intensidad con lo que entrenar de esta manera tiene todos los elementos necesarios para continuar con tu desarrollo muscular.
3) Las agujetas son malas cuando no te permiten realizar ejercicios correctamente pero por lo general es un buen síntoma de que se está entrenando a muy alta intensidad. Por lo que no impiden el desarrollo muscular, eso sí, como te he dicho antes, tienes que tener una dieta rica en proteínas para poder reponer las fibras dañadas, de no reponer esas microfibras si entrarías en una fase de estancamiento o catabolismo.
4) El aeróbico hacerlo antes o después depende de la clase de entrenamiento que tengas, de tu dieta, de tu tipo somático, de la cantidad de grasa que quieras bajar o de la cantidad de músculo que quieras mantener o subir, algunas opiniones son que si haces una rutina de definición vienen bien hacerla antes para bombear bien de sangre los músculos a la vez de haber quemado previamente buenas calorías, y otras opiniones son que si tienes un entrenamiento de volumen, es bueno hacerlo después, lo mejor es que pruebes por ti mismo y veas lo que te sienta mejor.
5) Casi siempre se pierde algo de músculo, si tienes poco nivel de grasa es mantener tu sistema de entrenamiento suplementándote con un lipotrópico o termogénico, como l-carnitina, hydroxycut, sinefrina etc... y por supuesto no pasarte de las calorías que necesitas al día.