Aumentar mi masa muscular para competir en un nivel superior de fútbol la próxima temporada

Buenas, me gustaría que me orientasen en el siguiente tema:
Juego a fútbol en la base de un equipo de élite. Actualmente soy juvenil y tengo 18 años, aunque en breve cumpliré los 19.
Desde el club, me han comentado que me hace falta coger varios kilos más de masa muscular para poder competir a un nivel superior a partir de la temporada que viene.
Peso :74.8 kilos y mido 1.85 cm, pero soy bastante flaco.
En breve me pondré en un gimnasio por las mañanas, ya que me han cambiado horarios de clases en la universidad. Con mi club entreno, LUNES, MARTES, JUEVES, VIERNES, y juego Sábados o Domingos.
Los Martes solemos hacer en el entrenamiento del equipo, circuito de pesas ( piernas, pecho, y algo de brazo). En base a esto, me gustaría que me ayudaras en como orientar mi actividad en el gimnasio y que rutina llevar a cabo.
Y también si se puede ayudar con algún producto totalmente natural para aumentar la masa muscular.
Un saludo y muchas gracias ;)

1 respuesta

Respuesta
Pues no es muy difícil lo que me pides, al parecer te metes mucha caña, mucho ejercicio aeróbico que te hace mantenerte delgado y fibrado. Pero esto tiene una solución, se basa en el principio del gasto/consumo calórico, este principio es sencillo y nos da a entender que en base al esfuerzo diario debes alimentarte con una cantidad determinada de calorías, si comes menos de las que gastas, adelgazas, si comes más o menos las mismas te mantienes y si comes más, engordas.
Dicho esto, simplemente aumenta la cantidad de comida que tomas, aumenta principalmente los hidratos de carbono, que se encuentran en cereales, pasta, patatas, pan, arroz..., y para mantener la masa muscular que puedas ir ganando aumenta también las proteínas (huevos, soja, pollo, pavo. Legumbres. Atún...). También te vendría bien suplementarte con batidos de hidratos de carbono más o menos una hora antes de los entrenos.
Respecto a la rutina, supongo que debería ponértela la persona encargada de tu entrenamiento, si no es así, dime algo y te hecho una mano.