Lesión

Hola amigo, estoy agobiadísimo. Se que es pronto pero el dolor de codo continua y cada vez me duele más. No estoy haciendo ningún esfuerzo y sigo todas tus indicaciones, frio, pomada, antiinflamatorio, me da la sensación que esto va para mucho. El dolor me recorre todo el brazo, desde la muñeca al hombro. Curiosamente cuando entrenaba no me dolía tanto, ahora al estar inactivo, siento que me dule más. Como tenga un parón de mucho tiempo creo que "cuelgo los guantes". Un saludo
Respuesta
Hay algo ahí que no me gusta, y es que se te extienda tanto el dolor, creo que al final vas a tener que hacerte una resonancia porque todo apunta a que sea una epicondilitis, lo que verdaderamente me extraña es que el frío no te alivie la zona.
De momento deja las sesiones de frío y date sólo las de calor, a ver si en un par de días te mejora. ¿Tienes algún moratón? ¿Alguna hinchazón? ¿Algún bulto? ¿Algo visible? Para que me entiendas, normalmente las lesiones musculares de desgarros y demás se alivian mucho con las sesiones de calor y las tendinosas con las de frío, pero si como antes me dijiste que no tenías nada visible, es muy muy raro que sea una lesión muscular. Por último me cabe pensar que podría ser de la fascia, pero no estoy seguro de que en esa zona dé problemas. ¿Te puedes pellizcar bien la piel? ¿O está muy apretada que no puedes pellizcarla?.
La verdad que es muy difícil aconsejarte sin ver la lesión y sin pruebas.
No tengo bultos, amoratamientos, enrojecimiento... si me puedo pellizcar bien y me da la sensación que con el frio me duele más. Cuando fui al medico me dijo que no había ninguna evidencia visible, que probablemente fuese una bursitis, creo que se dice así. Antes me dolía cuando hacia un movimiento de flexión en el brazo, ahora me duele aún en reposo, pero no es un dolor muy grande, el caso es que me hace estar de mal humor y sin ganas de nada. Lo de la resonancia, bueno como te comenté aparte de tardar unos 3 meses, no me la puedo hacer porque creo que tengo claustrofobia y me dio un ataque de ansiedad que no dure ni 1 minuto dentro, me dijeron que tenia que estar sobre 30 minutos. ¿Crees qué con una ecografía se podría ver algo?
No, con una ecografía no se ve bien, ya que no tienes ni planos sagitales ni coronarios por lo que no se te notaría la lesión.
Yo estoy muy acostumbrado a hacerme resonancias y al principio me pasaba lo mismo que a ti, si alguna vez tienes que hacértela por narices, piensa que en cualquier momento puedes salir por ti mismo y pulsando el timbre te pueden atender, luego comenzaba a pensar en escalas para la guitarra y cosas así y la verdad que se me pasó el tiempo volando.
A lo que vamos, si es una bursitis, en muchas ocasiones se suele notar un pequeño bulto, como no sabemos si es una bursitis o tendinitis, seguimos con masajes de airtal en la zona afectada, estiramientos livianos y antiinflamatorios, lo demás es paciencia.
Es conveniente que si te sigue doliendo mucho el médico te recete unas sesiones de ultrasonidos que son muy efectivas para estas lesiones si son de un grado leve.
Así que nada compañero... a esperar y a que me digas el próximo viernes cómo te encuentras.