Conseguir musculatura

Hola me han comentado que lo más importante para conseguir una buena muculatura es una buena dieta, quisiera saber si eso es verdad y si es así que me dijeras una buena dieta para conseguir un cuerpo definido y bien musculado.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad que si es imprescindible tener una buena dieta, el músculo no crece sino tiene los nutrientes necesarios eso está claro:
Aquí te pongo varias opciones en cada comida "los gramajes dependen de la etapa de volumen o definición" así puedes hacerte una dieta más a tu gusto eligiendo cualquiera de estos elementos.
Desayuno:
Cereales de fibra tipo "muesli"
Cereales tipo "all-bran" + avena
Pan integral o integral con semillas tostado, condimentado con mermelada.
Batido de dos plátanos, una cucharada de miel, germen de trigo, avena, cebada y leche de soja (ideal para volumen)
Avena.
Café en leche de soja o negro puro con cereales muesli y una tortilla de 3 claras y una yema.
Té verde y plátanos o manzanas o peras.
Media mañana:
Pechuga de pavo + 10 aceitunas
Atún en aceite de oliva + unas hojas de lechuga y tomate
Atún al natural + 10 almendras o avellanas crudas o tostadas sin sal
Queso curado o semi-curado (no Light) + una ensalada verde pequeña.
Arroz-fruta
Comida:
Arroz-Pasta-Legumbres y carne roja o de ave o pescado.
Fruta y Carne
Redondo de ternera con menestra de verduras
Ensalada variada con pescado y pan.
Merienda:
Arroz-Piña
Pechuga de pavo con tomate y queso fresco
Almendras-Cacahuetes-Piñones sin sal.
Barritas energéticas
2ª Merienda: "dependiendo si es antes o después del entrenamiento" en el que si es después del entrenamiento no tienes que añadir muchos carbohidratos, y si es antes puedes añadir más.
Membrillo yogurts batido de proteína
Tostadas con mermelada
2 plátanos con miel
Queso fresco sin sal
Latas de atún o sardinas.
Cena: Casi siempre aunque se esté en volumen hay que añadir fibra (ensaladas) y proteína evitando todos los carbohidratos que puedas.
Pescado blanco o azul (merluza, lubina, atún, salmón, sardinas, pez espada...) cocinado a la plancha, al vapor, en papillote, cocido, asado...
Langostinos, gambas o mejillones, cocinados a la plancha, cocidos, al vapor
Siempre acompañado de ensaladas varias sin pasarse con el aliño, nada de sal, una cucharada sopera de aceite como mucho y otra de vinagre de manzana o de módena.
Espero que esto te sirva para tener más posibilidades en tu dieta y te puedas estructurar más a tu gusto.