Duda sobre alimentación

Hola buenas, tengo una pequeña duda, y es que, no sé si las tortillas francesas(tres claras y una yema) aumenta mucho el colesterol, o si lo hace en poca medida, porque a mí en particular no me viene muy bien eso ya que de pequeño tenía colesterol. Qué me recomiendas, tomar las tortillas sin yema, o si es la clara la que aporta el colesterol, o en ese caso, por qué alimento puedo sustituirla. Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Con que no aumentes la ingesta de dos yemas al día no hay ningún problema con el colesterol. Si te quieres quedar tranquilo tómate sólo una yema. Lo que más colesterol te puede aportar es la cantidad de aceite que uses para cocinarla.
Si quieres sustituir una tortilla tendrás que meter otro alimento con muchas proteínas como lo es, la pechuga de pavo, filetes de pechuga de pollo, queso fresco o soja texturizada.