Definicion x hipertrofia?

Hola, llevo haciendo pesas más de 1 año, y siempre he trabajado para mantener una hipertrofia, fuerza y definición muscular. Simplemente cambiando el método de entrenamiento por sesión, esto es algo así... La primer sesión de la semana la trabajo para fuerza, claro esta que la trabajo en los estándares de hipertrofia. La segunda la trabajo a 6 u 8 series en 12 o 15 rep. Con el 30 o 50% de mi 1RM para la definición.
Esto lo hago la semana completa y 2 grupos musculares por día.
¿Mi pregunta es la sig. Quiero cambiar drásticamente mi método de entrenamiento a solo DEFINICIÓN como lo hago? Es decir las series y repeticiones. ¿Con ejercicios multiarticulares? ¿Y cuál seria el mejor balance muscular?
De antemano gracias por este espacio, espero su respuesta
1

1 respuesta

Respuesta
1
Si quieres cambiar radicalmente de entrenamiento, proporcionar a tus músculos más separación muscular más vascularización, yo haría un entrenamiento de superseries en un mismo grupo muscular, por ejemplo:
Press banca+ aperturas
Fondos + pec deck
Un altas repeticiones, no más de 15 y un descanso entre series de 45 segundos, esta clase de entrenamiento es ideal para tu objetivo.
Luego tienes otras clases de superseries con grupos diferentes como por ejemplo:
Pecho-dorsal
Bíceps-tríceps
Hombros-Muslos
Femorales-gemelos
Y luego tienes los de pura definición, que son las triseries con aeróbicos u abdominales en medio, como por ejemplo:
Press banca-Jalones tras nuca- 1 minuto de sprint en bici- se descansa un minuto y vuelta a empezar.
O por ejemplo
Curl con barra- pres francés- 60 segundos elevaciones de tronco
Estas tres clases de entrenamiento vienen genial para marcar más y tener una mejor separación muscular a la vez de quemar más grasa.
Por último ni que decir tiene que puedes meter aeróbicos, pero yo prefiero siempre ejercicios más explosivos para no entrar en catabolismo en un ejercicio prolongado de aeróbicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas