¿Cómo mejorar los trapecios sin peso?

Me gustaría saber como mejorar los trapecios sin peso.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que a los músculos hay que ponerle una resistencia progresiva para que puedan desarrollarse sin tener pesas obviamente será más difícil desarrollarlos, pero eso no implica que no se pueda. Además de algunos ejercicios específicos para trapecios tendrás que añadir otros ejercicios donde también el trapecio esté bastante involucrado en la ejecución del ejercicio.
Aquí tienes varios ejercicios de trapecio y cuello:
http://www.youtube.com/watch?v=hH72Xk7txIc&feature=related
Como este lo puedes hacer hacia atrás y para ambos lados:
http://www.youtube.com/watch?v=UUuunAB5JGc
Las dominadas tras nuca y el remo también influyen bastante en el trapecio.
Ni que decir tiene que la natación tiene un papel fundamental.
Sesiones de boxeo con el saco también ejercitan el trapecio.
Los encogimientos y rotaciones de hombros sin peso realizando una contracción isométrica será uno de los mejores ejercicios para focalizar la congestión en el trapecio.