Press de banca y dieta

Hola experto! Tengo 22 años y peso 76 kilos, bastante músculo pero poca definición, principalmente por retención de líquidos. Hace un tiempo por un problema de oídos tuve que dejar el gimnasio, así que me compre unas pesas y hago todo en casa. LLevo bastantes años entrenando, pero tengo dos pequeñas cuestiones clave:
Por un lado, ¿las flexiones de toda la vida con un compañero empujando hacia el suelo, pueden servir para desarrollar el pecho?
Y una cuestión más. Con mis características, ¿qué cantidad de grasa, proteínas e hidratos debería consumir para desarrollar músculo y perder líquidos y grasas? Siempre que acabo de entrenar me tomo un batido comercial de leche, que tienen muchos azúcares, pero creo que esta saliendo barriga por ello.
Bueno un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Cualquier tipo de flexión ayuda al desarrollo de los pectorales, lo puedes hacer con los brazos abiertos, cerrados, con los pies en alto, el tronco más alto etc..
Lo primero antes de todo tendrías que estructurar tu dieta en un 50% de HC un 40% de proteínas y 10% de grasas.
Para tener más precisión a la hora de ver las cantidades de proteínas que vas a tomar necesitas ver una tabla de alimentos en donde calcules esa proporción de proteínas en cada alimento que te las aporta, al igual que los HC.
Normalmente es mejor que vayas a un endocrino para que te ponga una dieta exacta a tus necesidades. Ten en cuenta que un filete de pescado en 100gr no equivalen a 150gr de proteína lo que te aporta es bastante menor unos 23-30gr, por eso se aconseja más o menos a un deportista una ingesta de 1,5gr de proteína por kg de peso al día.
Respecto a los HC unos 2gr por kilo de peso.
Finalmente el batido sobretodo si es lácteo es normal que te sientas un poco con el vientre hinchado ya que las proteínas de la leche son de absorción lenta y provocan esa sensación. Yo para eso prefiero siempre usar leche de soja y algún producto de proteínas hidrolizadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas