Ayuda con dieta y rutina

Hola, tengo 33 años, mido 1,81 y peso 105 kilos
pesaba hace 2 semanas 110 kilos, ahora me estoy preparando para bombero, he bajado 5 kilos pero necesito bajar hasta los 85 kilos, mi rutina es:
Lunes: 1º estiramientos, 2º Pecho 4 ejercicios de 3x10 máximo peso, 3º abdominales, 4º mínimo 45 min de cardio
Martes: 1º estiramiento, 2º Dorsales 4 ejercicios de 4x15 más 3 series de dominadas a máximas más arranques con cuerda, 3 º abdominales, 4º mínimo 45 min de cardio
Miércoles: 1º estiramiento, 2º Bíceps 3 ejercicios de 3x12 a máximo peso y tricep 3 ejercicios de 3x12 a máximo peso, 3º abdominales, 4º mínimo 45 min de cardio
Jueves: 1º estiramiento, 2º Dorsales 4 ejercicios de 4x15 más 3 series de dominadas a máximas más arranques con cuerda, 3º abdominales, 4º mínimo 45 min de cardio
Viernes: 1º estiramiento, 2ºHombros 4 ejercicios ded 4x10 a máximo peso, 3º abdominales, 4º mínimo 45 min de cardio
Tomo antes del entreno, un quemagrasas, una cucharada de amino fuel ramificado, y una ampolla de L-carnitina.
Tomo después del entreno, un quemagrasas, una cucharada de amino fuel ramificado y un batido de proteínas.
Realizo cinco comidas;
Desayuno 1 tazón de leche con copos de avena
Almuerzo coincide con la hora del entreno más que lo antes puesto, antes y después de entreno.
Comida pasta o pollo después un te rojo.
Merienda unas rodajas de piña y una porción de queso fresco.
Cena una tortilla de 3 claras y un huevo o pescado.
Agradecería una dieta y una rutina primero para bajar peso sin perder mucho musculo y cuando lo consiga una dieta y rutina para potencia y resistencia.
Muchas gracias.
Respuesta
De momento te pongo la dieta para bajar peso:
Desayuno
- 60gr Avena o Muesli con Leche de soja
- Tortilla 3 claras y 1 yema
Media mañana: (30 min antes de entrenar)
- 1 Plátano
30 minutos después de entrenar:
- 1 Sándwich de pan integral con rodajas de tomate y 2 latas de atún o pechuga de pavo
Comida:
- Arroz-pasta (120gr gramos)
- Pollo o ternera o pavo (200 gramos)
Merienda : 50gr de queso fresco y una manzana.
Cena:
- Ensalada con: lechuga o canónigos o brócoli, con rodajas de piña y una lata de atún.
- 200 gr de Pescado blanco.
Como has solicitado varias cosas, de momento aquí tienes la dieta, si necesitas la rutina deberás ponerme otra pregunta valorando esta respuesta previamente.
Respecto a la dieta y rutina cuando consigas bajar peso, es mejor que te pases por aquí lo pongas para entonces.
Gracias, por esa dieta, la empezare al pie de la letra aunque tenga problemas con el atún y la verdura, pero el que algo quiere algo le cuesta, ha día de hoy estoy en 103,5kg.
Muchísimas gracias por la yuda.