Creatina - alimento

Quería saber si era correcto el mezclar la creatina con alimentos en polvo de los que venden para bebes o niños en crecimiento como la chicha enriquecida entre otros, en base a la tabla nutricional cuentan con un porcentaje del 75% de carbohidratos simples que son 75gr por cada 100gr del producto, 15gr de proteínas y cantidades de vitaminas y minerales superiores a los de un multivitanímico por comprimido, mi preocupación es que no estoy tomando multivitamínicos en absoluto y dado que estoy en un régimen me preocupa general déficit de alguna vitamina o mineral, ya he sufrido de anemia en ocasiones anteriores y no quiero volver a pasar por allí, dígame si esto puede ser contraproducente y debería tomarla de la forma habitual o si es una posibilidad. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es nada contraproducente, es bueno tomarla de esa manera, pero recuerda que siempre hay que añadir algún azúcar para que se pueda asimilar mejor aunque los polvos con tengan buenas cantidades de HC.
Como multivitamínico te recomiendo dayamineral o multicentrum, tendrás todo lo que necesitas.
De acuerdo entonces suponiendo que con un poco de azúcar alcance los 100gr o más de azúcar simple entonces podría asegurar la absorción de la creatina ¿Estoy en lo correcto?
El problema es que como estoy teniendo un problema de salud en múltiples enfermedades que he adquirido por diversas casualidades de la vida recurro a este tipo de alimentos para cubrir esas necesidades, ademas aprovechando que esa azúcar que entre a mi organismo me sirva para un entrenamiento más eficaz. En cuanto tenga más o menos dispersas las mareas intentare buscar el multicentrum que es más fácil de encontrar que el otro cuyo nombre es totalmente nuevo para mi.
Yo ya te digo que añadienzo una cucharada de café llena de azúcar cada vez que tomes creatina, es suficiente para que se asimile, no más, todo lo demás que te tomas está bien conla creatina, pero siempre es bueno añadirle esto para que se asimile mejor. Además recuerda tomarte esto inmediatamente después de entrenar que es cuando mejor se asimila. Siendo Venezuela es normal que no te suene, en España y en Venezuela tenemos medicamentos diferentes pero hay algunos que trabajan con los mismos laboratorios y podrás encontrar productos iguales a los de acá.