Ayuda con los batidos y la rutina

Muy buenas. Primero de todo gracias por la atención.
Tengo 19 años, mido 1,72 más o menos y peso 64kg. Soy de constitución delgada.
Yebo 6 meses de gym, ago una rutina de 5 días a la semana combinando pesas con kik boxing
Lunes: pecho y hombro, martes: kik, miércoles: piernas y espalda, jueves: kik, viernes brazo.
El findesemana mi gym esta cerrado.
No sigo ninguna dieta solo como bastante, y bien.
Ahora me e comprado batidos 50 proteínas, 50 carbohidratos.
Ahí van las preguntas.
¿Es normal estancarse al subir de peso? Ya que en los últimos 2 casi 3 meses no he subido ningún kg, y en todos los meses que yebo solo he subido 4kg.
¿Debería cambiarme la rutina? Siempre pensando que el findesemana el gym esta cerrado.
¿Cuándo y que cantidad debería tomarme los batidos? ¿Debería complementar con creatina?
¿Alguna dieta que me fuera bien? El problema es que todas las dietas que leeo las veo muy exageradas para mi, ya que no tengo tanto apetito.
Mi idea seria subir al menos 8kg para el verano.
Muchísimas gracias y un saludo a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Llevas muy poco tiempo entrenando, y los suplementos no son algo mágico sino un complemento a la dieta y entrenamiento que de fallar alguno de éstos, los suplementos de nada te servirán.
También tienes en contra tuya que haces demasiado aeróbico (por las clases de artes marciales), y aquí SI o SI, quieras o no, quemarás músculo!
Te pongo una dieta para que le eches un vistazo y la tomes como ejemplo:
Desayuno:
- 2 Latas de atún con arroz (100 grs aprox.)
- Vol de Avena con 2 yogures desnatados + 1 Cucharada de miel
- 2 frutas cítricas (naranjas, mandarinas, piña, kiwis, fresas...)
ALMUERZO (media mañana):
- 2 Sándwich de fiambre de Pavo y Queso Fresco sin sal con Pan Integral
- Frutos Secos (Avellanas, Nueces o Almendras)
- 1-2 Platanos
Comida:
LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: legumbres y verduras + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada con arroz o trigo integral (a parte del arroz, lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo cocido, maíz, zanahoria rallada, trocitos de queso light y unas uvas pasa + vinagre) + 1-2 piezas de fruta
VIERNES: pasta + atún
MERIENDA (media tarde):
- 2 Latas de Atún o Fiambre de Pavo con Queso Fresco sin sal
- Vol de Avena con 2 yogures desnatados
- 1 plátano
- 2-4 Tortas de Arroz
Cena:
LUNES: 2 patatas asadas o cocidas + filetes de pescado blanco (panga, merluza o bacalao fresco)
MARTES: vol de arroz (100 grs) + 1 huevo cocido entero + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: arroz o patata + tortilla francesa (2 claras y una yema, o un huevo entero solo) + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla + algo de arroz hervido
VIERNES: 2 patatas asadas o cocidas + 1 huevo cocido entero + merluza al horno con limón
ANTES DE DORMIR (2 horas mínimo tras la cena):
- 2 yogures desnatados
- Puñado de frutos secos sin sal
Con esta dieta debería ser suficiente para salir del estancamiento aunque ya te digo que ES IMPOSIBLE subir de continuo constantemente ¿ok? De ser así, madre de Dios cómo estaríamos muchos, jajajaja...
De acuerdo, muchas gracias por contestar, ya entiendo que si se falla en la comida se falla en gran parte.
Pero cuando recomendarías que me tomara los batidos, ahora que ya los tengo.
Y sabes si ahí algo natural que abra el apetito, por que yo no me puedo comer tanto en un día.
Un saludo!
Los batidos, si lo que comentas en el anterior mensaje es protes y carbos en un mismo envase, su toma la recomendaría en ayunas y tras el entrenamiento.
Sobre la comida, tu a tu ritmo, esto es como todo en la vida, empieza con POR cantidades de alimento y poco a poco irás viendo que puedes ingerir más alimento!
De todas formas eso puedes preguntarlo en alguna farmacia, parafarmacia o herbolisteria.