Ayuda sobre creatina y glutamina

Quería saber como se toma la creatina con la glutamina para hacer que funcione mejor, yo la eh tomado así, me tomo 5gramos de creatina antes de entrenar y después de entrenar 5 gramos de glutamina y 5gramos antes de dormir, esta bueno así o hay otra mejor forma de combinarlas, eso fue lo que me dijo mi instructor que me la tomara así, y otra cosa eh leído que la creatina se toma 5gramos en la fase de mantenimiento, ¿pero unos dicen que 10gramos diarios es mejor? ¿Entonces son 5 gramos o 10 gramos de creatina al día? Entreno 6 veces a la semana a las 5 de la tarde y mi entrenamiento dura 2 a 2 horas y media, ¿les agradecería que me dijeran la mejor formar de conmbinar la creatina con la glutamina como se toma?

1 Respuesta

Respuesta
Comprobarás que hay muchas formas de tomar creatina pero te puedo asegurar que siempre será recomendable tomarla justo después de entrenar con alguna bebida o alimento con azúcar como por ejemplo el néctar de zumo o el membrillo, incluso el azúcar normal con agua servirá, así se asimilará por completo, el tomársela antes no veo tantos beneficios porque los sistemas hormonales están bajos y no se aprovecharía un 10% de la toma . Bajo lo que yo he probado siempre he tomado la creatina en un período de 2 meses, haciendo una semana de entrada con sólo 5gr después de entrenar 3 semanas con 10 gr, 1 semana con 15 gr y las tres semanas restantes con 5gr sólo después de entrenar, y siempre he notado beneficios además de que por lógica creo que es lo que se debería hacer.
La glutamina está bien tomarla más repartida si, es un aminoácido un poco cabroncete porque no se asimila gran parte de la toma que se hace, así que lo mejor que puedes hacer con la glutamina es tomar 3 gr al despertarte, 3gr antes de entrenar, 3gr después de entrenar, 3gr al acostarte.
Prueba de esta forma y m e cuentas los resultados. Muchas veces un sistema u otro depende de la persona, ya que cada metabolismo es un mundo.