Proteínas después del entrenamiento

¿Buenas quería preguntarte cuando debo de tomar las proteínas es que después de las pesas hago cardio entonces que las debería de tomar después de las pesas o al acabar todo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Después de acabar el ejercicio por completo (de 30 a 50 min)porque inmediatamente después del ejercicio ocurre un rebote restaurativo de hormonas anabólicas. Estas hormonas incluyen la insulina, la hormona del crecimiento, factores pineales y del timo, así como hormonas esteroides como la testosterona, DHEA y estrógenos. Esta respuesta post ejercicio es también conocida como compensación bioquímica o supercompensacion metabólica. Durante esta supercompensacion altos niveles de estas hormonas anabólicas particularmente la insulina, GH e IGF son necesarias durante el periodo más inmediato a la fase restauradora que viene luego del ejercicio para proveer una máxima síntesis proteica. Altos niveles de estas hormonas son también necesarios para restaurar el efecto metabólico negativo creado por los catecolamines y glucocorticoides producidos durante el ejercicio. Debe notarse que la testosterona está en su pico máximo durante la mitad del entrenamiento pero cae casi inmediatamente después del ejercicio. La testosterona no parece estar involucrada en las primeras fases de ejercitación, como lo están la insulina, GH e IGH. La testosterona usualmente aparece de nuevo durante la ultima fase de la recuperación post ejercicio.
Esto nos dice a nosotros que inmediatamente siguiendo un entrenamiento habrá un aumento en la producción de ambas la GH (hormona de crecimiento) y la insulina. Ambas son muy necesarias para una optima síntesis de las proteínas. Estudios apoyan la teoría de que la insulina y la GH ambas aumenta la síntesis de proteína en combinación con algunas otras hormonas naturales. En efecto el rebote de insulina es requerido para la liberación de hormona de crecimiento, la que luego libera IGF. También debe notarse que la síntesis no ocurrirá si no hay suficiente provisión de energía (como calorías) o insuficientes aminoácidos.
Así, apreciamos que tomar suplementos de aminoácidos y proteínas con algunos carbohidratos, tomados dentro de las dos horas post entrenamiento, mientras la insulina, hormona del crecimiento, IGF, y los factores pineales están altos, mayormente ayuda a crear un ambiente beneficioso durante la recuperación aumentando los niveles de esas hormonas.
No creas que por hacer aeróbicos los otros músculos están recuperándose, todavía se están ejercitando pero en menor medida por eso tienes que tomarlas después de todo el entrenamiento incluyendo los aeróbicos. También añade una cantidad de carbohidratos o de fibra para que ayude a asimilar la proteína.