¿Cuales son los requisitos y la edad para apuntarse a los cursos de monitor de fitness o nutrición?

Tengo 16 años y he observado en revistas la posibilidad de sacar cursos de monitor de fitness, nutrición... Quisiera que me informaras sobre la edad a la que se puede, requisitos así como si sirven para algo.

1 respuesta

Respuesta
Siempre son buenos los cursos. Aprenderás a ver las cosas de otra manera y más teniendo en cuenta tu edad. No creo que necesites ser mayor de 18 años para sacártelos...
De todas formas, son caros para lo que se aprende en ellos. Personalmente te aseguro que he aprendido más comprando libros sobre nutrición, métodos de entrenamiento, etc de tipos como conetti o bompa...
Es muy caro pero yo me sacaría -ojo, yo no lo tengo- el de la ifbb. Ya que tiene más reconocimiento.
De todas formas, mi consejo seria que comprases libros sobre cada tema: nutrición, entrenamiento, etc. te saldrá más barato y - desde mi punto de vista - aprenderás más.
Puedes entrar en cada página web y ver de que esta compuesto cada modulo que tendrás que aprender
Fíjate en los precios y en lo que te dicen que aprenderás, luego, ves a una librería de internet -librería esm, tiene en pdf los indices y algún capitulo - y compara...
Te recomendaría estos libros:
Ultimate personal trainer de domingo sanchez (de referencia general, muy recomendable)
Ultimate stack de fitness system de mintxo lasaosa (programa de nutricion y culturista de un año)
Metodos modernos de musculacion de g. cometti (veras que hay un mundo mas alla de lo basico.)
Musculacion, entrenamiento avanzado (metodo y teoria, muy recomendable )
Guia de los movimientos de musculacion de frederic delavier (el clasico, ejercicios y lesiones. Ya hay algunos mas tan buenos pero es muy bueno. Muy recomendable )
Alimentacion y fuerza de susan m. keiner y maggie greeenwood-robinson. (Los hay con mas fama pero para mi. Este hay que leerlo.)
Anabolic muscle mass de denneis b. weis y rober kennedy (clasico. Y muy recomendable )
En la revista muscle & fitness (los que va sacando, no están nada mal.)
Web:
Gatorade sports science institute (muy recomendable. Lo ultimo en varios temas.)
-culturismo.org.es (muy recomendable )
-Felipeisidro.com (tambien tiene un libro. Pero para mi, mejor su pagina. Encontras de todo. Recomendable.
Me estoy dejando libros de fisiología, que finalmente, deberás leer.
Que se me olvidan muchos más y muy buenos de cada tema, seguro!
Los libros que te guste, también puedes intentar descargártelos directamente de internet.
Te metes en "daleya.com" y pones el nombre del libro haber si hay suerte. Hay web especilizadas. Incluso web medicas con muchísimos libros y programas diversos que te podrían interesar
un saludo.