Tiempo de entrenamiento

Hago un entrenamiento con pesas 3 días a la semana la duración de cada sesión es de 3 horas.
¿Mi pregunta es hago mal al entrenar este tiempo?
Porque escuche que lo correcto es entrenar una hora y si entrenas más de ello no estas haciendo bn
¿Cuál es el tiempo indicado para un entrenamiento con pesas?
Yo llevo 9 meses entrenando con este régimen y me parece que ha funcionado pero ahora llegan y me hacen ese comentario que me sugiere usted.
Respuesta
Necesito que me indique los ejercicios que hace cada día, si son siempre los mismos o va cambiando cada día, los ejercicios aeróbicos si hace y también su edad, peso y hábitos en la comida.
Espero a que me facilite estas aclaraciones para poder darle mi opinión.
Lunes:
Hombros y espalda
-Elevaciones de mancuernas frontal y lateral, press militar, remo al cuello, encongimiento de hombros con barra, encogimiento de hombros con mancuernas, pájaros.
-Remo en pronación, remo en supinación, remo a una mano, peso muerto, dominadas.
Viernes:
Pecho y antebrazo
-press banco plano, banco inclinado, banco declinado, apertura de mancuernas, flexiones de pecho
-Encogimiento de muñecas, curl martillo, curl pronación.
Pierna, tríceps y bíceps
-Sentadillas, lunges, gemelos, extensión de piernas, curl pierna
-curl supinacion con barra, curl supinacion alternaco con mancuernas, curl supinacion en banco escot
-hiperextencion de brazo con barra romana, extencion de brazo con barra normal , banco atras.
Abdominales
crugidos y sentado de 90º con peso 3 veces a la semana.
-Hago 2km diarios de recorrido en bicicleta
-Edad 16
-Estatura 183 cm
-Peso 77kg
-Hábitos alimenticios: como alrededor de 5 o 6 comidas al día 3 grandes y las otra dos pequeñas enfocada hacia la obtención de carbo hidratos y proteína. Después de cada entrenamiento tomo y batido llamado serious mass.
Gracias por tu atención
La verdad que la rutina está bien excepto por un detalle, el día de piernas si metes brazos no vas a entrenar bien ni una cosa ni la otra, además los brazos como influyen a la hora de hacer los demás grupos musculares del tren superior, necesitan un mejor tiempo de recuperación y por supuesto de entreno, en mi opinión tendrías que entrenar los brazos otro día a parte, es lógico que también que observando tu tabla, tengas que estar mucho tiempo en el gimnasio porque supongo que harás de 3 a 4 series por ejercicios con un descanso superior a 1 minuto.
Normalmente esa tabla yo la haría en una hora y algo descansando 1 minuto entre series, puedes probar a tener menos descanso entre series y entre ejercicios. Además si llevas nueves con esta tabla, tienes que cambiar completamente de ejercicios para que tus músculos no se acostumbren a los ejercicios que estás haciendo.