Dieta para vegetariano puro.

Hola experto. Te hago esta pregunta porque necesito que me des una dieta o una orientación para una dieta vegetariana pura. No como leche, huevos o derivados animales. Desde un mes más o menos. Necesitaría esa dieta, para desarrollar volumen y firmeza muscular, es decir, marcar los músculos pero que también crezcan de tamaño. Lo primordial sería el crecimiento y después el marcaje. Tengo 15 años, peso 65 kg, mido 1,84 metros, mi metabolismo basal es 1779.23, el gasto energético teórico es 3202.61, y el IMC es 19.20 Kg/m2.
Actualmente, estoy haciendo Lunes-Miércoles-Viernes 3 series de todas las flexiones que pueda en cada serie, de esta manera:
-Manos en diamante, juntas.
-Manos a la altura de los hombros.
-Pies sobre un escalón.
Y Martes-Jueves tendo dos horas de entrenamiento, de baloncesto en el instituto.
Llevo haciendo Baloncesto 1 mes y medio, y las flexiones 2 semanas. También hago 4 series de abdominales en cada grupo de dos abdominales.
Aprecio mucho el tiempo y esfuerzo que te tomas para resolver mi pregunta. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que en la sección de nutrición pódrás hallar mejor qyuda que la míe en esa materia, sin embargo te puedo señalar que alimentos vegetales con alto contenido de proteína (que es lo que ayuda al crecimiento muscular) son las espinacas, nueces, cacahuates, ajonjolí, habas, frijoles, lentejas, aguacates. Como yo soy omnívoro, no te podría armar una dieta con esto, está fuera de mi experiencia. Por otro lado, creo que estás desorientado en cuanto a tus objetivos de entrenamiento, lo que haces no te dará crecimiento muscular más que en grado mínimo y más por la edad en la que estás que por lo adecuado del entrenamiento. Para que un músculo crezca requiere entrenamiento regular con pocas repeticiones y peso alto, lo que tu indicas sí te marcará, te fortalecerá algo y habrá un ligero desarrollo muscular, pero sólo eso. Si quieres desarrollar músculos, lo inmejorable son las pesas, al menos una barra para empezar, con unos 20 ó 30 kgms de discos. Te recomiendo comentar tu caso con un dietista o nutriólogo y ya con una dieta bien elaborada en tus manos, si quieres, te elaboro una rutina para pesas que uses 3 días a la semana con miras a aumentar músculo. Quedo a tus órdenes. Héctor M