Bloqueo en aumento de peso/masa

Yebo desde marzo haciendo 4 días a la semana pesa en los grandes grupos musculares, y tomando un batido de carbohidratos media hora después de finalizar el gym (80% carbo, 20% protes).
Mido 1,74 y estaba cuando empecé en 58kg, ahora rondo los 64kg, el problema (o no no lo se) es que yebo como dos semanas en ese peso sin notar subida alguna. Como unas 5 veces al día, desayuno cereales(7 am), después como bocadillo atún etc..(9,30am) a las 12 o así me como dos sandwichs de pavo un zumo con leche tipo pascual y un plátano, y a las 3 cuando plegó como normalmente lo que tenga, pescado, verdura pollo no se lo que tenga. A media tarde hago gym 30min después me tomo el batido y ya después ceno a las 10 y se acabo.
No se si hago bien o no, de momento me alegre porque heido cogiendo volumen bastante bueno, no he subido mucha tripa y si de todo, pero al llevar 2 semanas estancado en 64 no se si debo preocuparme ya que me gustaría llegar a 70kg.
Mi rutina de entreno es
Lunes. Pecho
Martes: piernas
Miércoles:descanso
Jueves:Espalda
Viernes:Brazos
Todo esto con unos 4 ejercicios por grupo 10 repeticiones por 4series con todo el peso que puedo.
Saludos y espero me puedas contestar al tostón este (sorry) pero nadie me sabe decir
dewww

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que estas haciendo bien las cosas respecto a tu alimentación y el suplemento posrutina, sin embargo desgraciadamente no siempre va a ser ganar y ganar. Recuerda que el cuerpo tiene un poder de adaptación muy grande y por muy eficaz que sea la rutina que estés llevando a cabo, llegará un momento es que tu cuerpo se adaptará a dicha rutina y los progresos empezarán a disminuir o detenerse.
Lo que no mencionas y que también es muy importante es el tiempo de descanso y sueño que tengas durante las noches. El músculo durante la rutina sufre daños y microroturas por el estrés al cual se le somete, pero con una buena alimentación y con un buen descanso es como dichos músculos se regeneran y son capaces de crecer. Por lo que te recomiendo que le des igual importancia al descanso, esto es dormir en la noche 8 horas y de ser posible a la mitad del día dormir entre 15 a 30 minutos. Te aseguro que con ese solo cambio, notarás aumento en la masa muscular.
También te recomiendo estar cambiando tu rutina cada 5 semanas, para evitar lo que te comenté que tu cuerpo esté adaptándose a las rutinas así sea la mejor de todas.
Te propongo la siguiente rutina por un periodo de 5 semanas para que veas si tienes alguna mejora.
Lunes: Pecho/Espalda/Biceps
Martes: Pierna/Hombro/Triceps/Pantorrilla
Miércoles: Descanso
Jueves: Igual que lunes
Viernes: Igual que martes.
Para músculos grandes hacer 3 series de 6 a 10 repeticiones, y para músculos chicos hacer 2 series de 10 a 12 repeticiones.