Necesito ayuda

Hola que tal, quería comentarte mi situación: llevo haciendo musculación 8 meses, hace 2 meses empecé a tomar seriuss mass y hacer un musculo cada día - lunes: bíceps y dorsal, martes: hombro y antebrazo, miércoles: descanso, jueves: pecho y tríceps, viernes: pierna. En el tiempo que tomo esto he subido 5 kilos.
Mi primera pregunta es: cuanto tiempo de seguido puedo estar tomando seriuss mass antes de empezar a tomar algo con más proteínas, sobre todo ahora que viene el verano no quiero coger tanto peso, ¿luego podría volver con este?
Segunda pregunta: he notado que un hombro se me ha desarrollado más que el otro, sin embargo el trapecio de el otro lado ha crecido más que este, ¿debo levantar más peso en uno que en otro? ¿O hacer solo ejercicios en los que no intervenga el trapecio?
Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando alcances el peso que deseas puedes dejar de tomarlo, los ganadores de peso solo sirven para engordar a la persona por lo que no debes abusar. Si tienes desbalance muscular o bien también llamado asimetría muscular debes de enforcarte en movimientos lentos y precisos, cuando los músculos se desarrollan en proporciones diferentes hay un factor de mala ejecución y debe de corregirse, no es la idea levantar más del lado menos desarrollado ocasionándole sobreentrenamiento sino estabilizar el movimiento, el musculo menos prominente termina alcanzando al otro.
Respuesta
En teoría, no hay un tiempo limite para tomar esos productos, por lo tanto todo dependerá de tus objetivos cuando alternar ambos. En efecto, para corregir un musculo retrasado con respecto de su par, se recomienda entrenar con mancuernas para poder cargar un poco más o hacer una o dos reps extras con la parte subdesarrollada