Exame una mno porfavor

Hola, me dirijo a ti por que he visto que tienes bastantes conocimientos. Mira tengo una par de dudas, una es que tengo un pectoral bastante más grande que otro. HE probado muchas cosas y nada me ha servido, ya no se que hacer. Llevo 4 meses n el gimnsio, pero ya e probado otros años y no he conseguido igualarlos. ¿Qué puedo acer para equilibrarlos? Y mi otro duda es que quiero coger volumen y aumentar de peso, aver si puedes aconsejar una rutina y una dieta.Mi peso sn 72 kilos, 1,82 y tengo 20 años.
Muchas gracias de antemano y espero tu ayuda con ansias, je je.
Un saludo
Respuesta
Primero ve y sacate unas radiografías de columna vertebral, las asimetrias persistentes suelen asociarse con este tipo de deformaciones, hay que verificar si esta es la causa.
Ok, muchísimas gracias lo voy a acer esta semana.ya te contare. Pero por favor que estoy mu preocupado con esto que me as dicho de eformaciones... ¿tiene solución con entrenamiento? ¿
Un saludo y espero ansioso tu respuesta, gracias.
Las deformaciones a las cuales me refieron son algunas alteraciones o desviaciones anormales de la columna vertebral, bien puede ser a los lados denominándose escoliosis o bien puede ser a dirección frontal o contraria denominándose cifosis, ambas algo molestas pero la más común es la escoliosis la cual suele ser característica de nacimiento solo que no se alcanza a percibir que se tiene el problema aunque pasen años, normalmente las molestias empiezan en la adolescencia siendo las mujeres las victimas más frecuentes por su déficit muscular, las alteraciones de la anatomía muscular como practicar deportes o hacer actividades donde solo utilizas un lado de tu cuerpo con prioridad da paso a este problema para que se agrave, no obstante, fortalecer los músculos en general sirven para todos los problemas generados en las estructuras más débiles, músculos fuertes y desarrollados en la espalda previenen y mantienen tu estado de salud oseo a la perfección, no es razón para preocuparse ya que lo normal es una pequeña escoliosis mínima que no da mayores problemas, solo algunas molestias en la espalda de vez en cuando y una leve dificultad para mantener estable el balance muscular para que no tengas problemas, dados los resultados se podrá determinar el riesgo (si es que existiera) y las medidas para contrarrestar los efectos, también puedes tener una columna perfecta aunque no es común ya que normalmente la mayoría de la población mundial tiene una pierna más larga que otra y pueden incluso morir sin saber que tuvieron este tipo de anomalía, la escoliosis es hereditaria así que si la tienes la heredaste de alguien y así mismo alguien la heredara de ti más solo algunos desarrollan problemas mayores, yo tengo 2 y nunca tuve problemas al levantar pesos elevados, mi musculatura mantuvo la columna perfecta y solo desarrolle problemas cuando baje de peso y perdí musculo de la zona dorsal y lumbar, es conveniente que si la tuvieras desarrollaras tus músculos todo lo posible y evitaras a toda costa aquello que degrada la musculatura como correr por largos periodos de tiempo.
Aver te comento, tengo una escoliosis bastante leve. ¿Pero qué tien que ver co los pectorales? Espero tu ayuda por ponerme manos a la obra y corregir esto.
Muchísimas gracias por toda esta ayuda de verdad.
La columna vertebral se ubica sobre la base de del cuerpo, el tronco, por tal motivo al haber una deformación de cualquier tipo la musculatura de un lado tiene una predominancia leve, en casos avanzados la deformidad llega a percibirse por otras personas, en casos leves es problemático hacer ejercicio estabilizando el peso pues pareciera que ejercitaras un solo lado del cuerpo, por tal razón el estimulo afecta más al lado prominente que el otro, por desgracia no hay remedio a ello, desde el aspecto neuronal hasta el físico dictan que un lado es más prominente en especial cuando es más utilizado, las únicas soluciones es darle la oportunidad al otro lado menos prominente de educarse, levantar pesas lentamente dando prioridad a estimulo en ambos músculos para que domines la técnica y puedas asumir los entrenamientos fuertes y no crear una asimetría más grave, por lo general la asimetría solo la percibe quien la tiene y permanece allí a pesar del aumento de la masa muscular, concentrate en los movimientos lentos y concentrados, estimula por igual ambos lados del cuerpo y evita utilizar siempre el mismo brazo o pierna todo el tiempo para que la neuroestimulacion ayude a superar este problema. No hay más soluciones disponibles.
Muchísimas gracias por todo, una ultima pregunta y no te pido más de verdad, ¿me vendría bien hacer los press en un multipower poniendo más peso en el pecho malo? ¿O mancuernas? ¿Un saludo y gracias.
Es efectivo aunque con los movimientos lentos concéntricos se ven mejores resultados, el musculo se agota más rápidamente y esto permite que haya un aumento más veloz. Suerte, la escoliosis requiere que te llenes de músculos.
Ok, me voy a poner manos a la obra. ¿Me aconsejas una rutina pa ponerme manos a la obra? ¿Los movimientos céntricos cuales son? ¿Muchísimas gracias por ttodo me as sido de gran ayuda.
Un saludo