Cardio suave o fuerte

Hola, me gustaría saber cuál es tu opinión acerca de la intensidad del cardio que se hace después de entrenar. Para quemar grasas y bajar de peso (a parte de hacer una dieta sana), ¿debería ser un cardio fuerte o más bien suave? ¿El tiempo debería ser prolongado o más bien corto?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Esos términos son muy ambiguos, debe trabjarse en términos relativos. Para quemar grasa, un rango adecuado ira del 60% al 70% de tu máximo cardíaco (previo chequeo de tu condición física). Yo recomiendo comenzar con 15 minutos continuos e ir elevando el tiempo hasta llegar a 45 minutos; sin embargo, si por ciertas razones, no se puede seguir el entrenamiento continuo, opto por el de intervalos y vario la intensidad que va desde el 20% hasta el 85% dependiendo de la individualidad del entrenado.