Abdominales

Hola, estaba intentando pedir una aclaración en una pregunta que te había hecho, pero no he podido, así que he tenido que hacer otra pregunta.
El tema era sobre abdominales en superseries, y me gustaría que me dijeras si lo he entendido bien,
HAy que hacer 4 series en superserie, seria así:
Primera serie: 30 repeticiones de recto inferior del abdomen /25 repeticiones de oblicuos en cada lado /15 repeticiones de recto superior del abdomen.
Segunda: 25 recto inferior, 25 oblicuos, 20 recto superior
Tercera: 20 recto inferior, 20 oblicuos, 25 recto superior
Cuarta: 10 recto inferior, 20 oblicuos, 30 recto superior
Supongo que los ejercicios son los mismos para todas las series, ¿cada cuánto tiempo hay que variar los ejercicios?. Recomiéndame 3 buenos ejercicios para las abdominales o los que tu harías.
Y por último para no pegarte más el coñazo, ¿qué descanso hago entre serie y serie?
Gracias otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Si, la superserie la has entendido perfectamente!
Los ejercicios son:
- Recto inferior: levantamiento de piernas tumbado (cuando notas que al bajar las piernas se te flexiona la zona lumbar de la columna, no las bajes más, sino te vas a cargar los lumbares, y al levantar las piernas intenta acercar lo más posible las rodillas al pecho). Este ejercicio puedes hacerlo a piernas rectas o con las rodillas flexionadas en angulo recto.
- Oblicuos: lo más eficaz seria hacerlos en el banco romano para los dorsales, pero, si no lo hubiera en tu gimnasio puedes hacerlos tumbado de lado, bloqueandote los tobillos para que no se te levanten las piernas.
- Recto superior: en el banco horizontal de abdominales levanta los hombros acercando la barbilla al pecho (no estires el cuello poniendo las manos detrás de la nuca como hacen muchos, y usa las manos para controlar que tu abdomen se contraiga de forma correcta)
Practicando superserie no hay que descansar entre una serie y otra, acabas un ejercicio y enseguida pasas al siguiente, porque, como te dije, son ejercicios que concentran el trabajo en zonas destintas, de manera que mientras entrenas una zona, las dos demás descansan sin que te tengas que parar.