¿Cómo sacar una buena espalda?

Tengo 17 años y desde el año pasado hago musculación, más que nada desarrolle el pecho, los hombros y los brazos pero no consigo sacar más espalda, ensancharla más que nada porque en si los músculos si están desarrollados pero como que no anche la espalda que es lo que más me interesa me gustaría que me aconsejaran al respecto para ver que es lo que hago mal, ahora empecé a hacer un poco de natación, 2 veces por semana por ahora buscando mejoras.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo hacer dominadas y peso muerto de potencia.
Nada mejor que las dominadas para tener unos dorsales anchos. El gran Arnold dice que para empezar completes 50 repeticiones en el número de series que sean necesarias. Esto quiere decir que si en una serie no logras hacer más de 5 o 6, las hagas y sigas continuando hasta lograr las 50 repeticiones.
Pero nada sirve si tienes una espalda ancha pero plana, por eso también te recomiendo el peso muerto. Por experiencia propia y a todas las personas que lo he sugerido he visto como el peso muerto ayuda a lograr densidad en la espalda, desde el trapecio hasta la espalda baja, cosa que a mi se me hace de lo más impresionante en el cuerpo. Te recomiendo que inicies con 3 series de 10 a 12 repeticiones, y en la medida en que vayas perfeccionando la técnica disminuyas las repeticiones a 6 a 8 para que logres levantar más peso y mayor potencia.
Créeme si te digo que el peso muerto no solo trabajará tu espalda sino que lograrás un ambiente anabólico en todo tu cuerpo.
Ok voy a hacer lo que dijiste ya hago peso muerto y pienso agregar las dominadas así que ojala mejore. Muchas gracias por el consejo
Saludos