Pesas conbinadas con Footing o Natación

Mi duda es la siguiente voy a empezar a ir al gimnasio y mi objetivo es tener un cuerpo cuanto más definido mejor es decir muy fibroso, y por supuesto con músculo, entones la duda es la siguiente quiero combinar pesas con algo de cardio y no se si me viene mejor footing o natación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende devarios factores. Si tienes problemas articulares en el tren inferior, la elección obvia es la natación. Por lo demás, considera tus preferencias, facilidades y conveniencias y elige el que mejor te acomode.
No tengo problemas articulares, pero me gustaría que me aclarases si hay alguna teoría de que puede definir más.
Muchas gracias a
Para quemar grasas, necesitas hacer ejercicio cardiovascular entre el 60 y el 70 % de tu máximo mínimo 20 minutos, es la zona en que el cerpo ha dejado de utilizar a la glucosa y al glucógeno como fuente primaria de energía y comienza a absorber los sustratos lipolitcos.
Obviamente e footing y la natación son deportes distintos que ejercitan músculos distintos en medios diferentes con una biomecánica particular; pero desde el punto de vista cardiovascular, si eres capaz de alcanzar y manetner el rango necesario durante el tiempo estipulado no hay diferencia en cuanto a la calidad del esfuerzo.