¿Los dolores musculares tras un entrenamiento?

Hola me gustaria saver segun sus años de experiencia, de que son sinonimo los dolores musculares que dan los dias siguientes a un entrenamiento en la zona espesifica que uno entreno. Pues a mi me dan fuerte por ejemplo si entreno fuerte los pectorales los dolores en esta zona me duran entre 2 4 dias esto es sinonimo de que los e trabajado bien ? O sera alguna carencia en mi alimentacion o son simplemente sinonimo de una falta de elongacion antes de entrenar ?. Eso, de antemano gracias por su tiempo
Respuesta
No te preocupes de estos dolores, simplemente por las molestias que estos reportan, ya que se tratan de pequeñas roturas de las miofibrillas musculares, debidas a un entrenamiento de intensidad de gran calidad.
Hay dos maneras de que se produzcan estas roturas fibrilares, una cuando se lleva mucho tiempo sin entrenar y se somete al músculo a una intensidad elevada y la otra, que por lo que cuentas es la tuya, que es por un entrenamiento de intensidad progresiva, llevando el entrenamiento siempre al fallo muscular.
Lo único y más importante de estas roturas fibrilares, es que nos indican más o menos el tiempo que vamos a necesitar para recuperar esa musculatura.
Si las molestias te duran de dos a tres días, ten bien en cuenta que deberías sumarle el doble de días para volver a un estado anabólico de recuperación.
Un Abrazo.