¿Los dolores musculares tras un entrenamiento?

Hola me gustaria saver segun sus años de experiencia, de que son sinonimo los dolores musculares que dan los dias siguientes a un entrenamiento en la zona espesifica que uno entreno. Pues a mi me dan fuerte por ejemplo si entreno fuerte los pectorales los dolores en esta zona me duran entre 2 4 dias esto es sinonimo de que los e trabajado bien ? O sera alguna carencia en mi alimentacion o son simplemente sinonimo de una falta de elongacion antes de entrenar ?. Eso, de antemano gracias por su tiempo
Respuesta
1
No te preocupes de estos dolores, simplemente por las molestias que estos reportan, ya que se tratan de pequeñas roturas de las miofibrillas musculares, debidas a un entrenamiento de intensidad de gran calidad.
Hay dos maneras de que se produzcan estas roturas fibrilares, una cuando se lleva mucho tiempo sin entrenar y se somete al músculo a una intensidad elevada y la otra, que por lo que cuentas es la tuya, que es por un entrenamiento de intensidad progresiva, llevando el entrenamiento siempre al fallo muscular.
Lo único y más importante de estas roturas fibrilares, es que nos indican más o menos el tiempo que vamos a necesitar para recuperar esa musculatura.
Si las molestias te duran de dos a tres días, ten bien en cuenta que deberías sumarle el doble de días para volver a un estado anabólico de recuperación.
Un Abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas