Fuerte dolor en la cabeza

Bueno os comento.
El día 14 de noviembre, estaba entrenando por la noche, hice un ejercicio de press de banca muy normal, sin ninguna molestia, luego me puse a hacer fondos abiertos con mi propio peso cuando hay vino el problema, de pronto sentí una fuerte presión en mi cabeza, un gran dolor y tuve que parar de entrenar.
Al día siguiente me levante con un leve dolor de cabeza cuando volví al gym por la mañana para entrenar un rato ya que no le di importancia a lo ocurrido, me puse a calentar... Etc, lo típico, y me puse a hacer dominadas abiertas y volvió a darme ese fuerte dolor en la cabeza en la zona lateral, me duele bastante cuando realizo un ejercicio, y así siguió el dolor durante todo el día.
Al día siguiente fui al medico, la única solución que me dio es que puede ser normal y no me preocupe, puede ser por cansancio, con lo cual descanse un par de días y ya se me paso el dolor.
Pues bien esta mañana he ido convencido de que todo iba bien, he vuelto a ir a entrenar me he vuelto a poner a hacer dominadas abierta y según iba por la 4º repetición me ha vuelto a dar ese gran dolor en la cabeza y me ha durado unos 15 min, ahora mismo me duele pero no tanto como antes y seguramente me dure el dolor todo el día.
Llevo aprox. 1 año entrenando y nunca me había pasado, respiro y entreno bien, tomo xenadrine NRG por las mañanas desde hace 2 semanas pero no creo que sea esto...
¿Alguien sabe que me puede estar ocurriendo?

1 Respuesta

Respuesta
Es una característica típica de una mala ejecución o practicantes que no poseen una técnica de levantamiento por lo que terminan forzando su cuerpo en general ocasionando este tipo de molestias, efectivamente cuando haces ejercicio la presión en vez de permanecer en el musculo va directamente a tu cabeza lo cual puede ser incluso fatal aunque no es muy frecuente, mejora tu entrenamiento, respecto a la suplementación muchos o la mayoría de los suplementos tienen influencia sobre cualquier anomalía incluso los más naturales como creatina suelen dar problemas diversos.
En todo caso sera el xenadrine... es lo único que noto realmente diferente ese suplemento, sobre la ejecución del ejercicio... no creo... trabajo en un gimnasio también he intento cuidarme mucho a la hora de coger peso, o lo que sea, para hacerlo bien, respirar bien, etc.
Creo que el problema viene más incrementado cuando hago ejercicios con mi propio peso como las dominadas.
Precisamente por ello, yo tengo experiencia como fisicoculturista a nivel profesional puesto que lo hice una profesión en algún momento y siempre que algún caso como este se presentaba era mala ejecución puesto que el cuello no trabaja en ningún ejercicio sean ejercicios muy pesados y de máxima intensidad los únicos músculos que deben ser utilizados son los que se quieren estimular y nunca otras partes, lo más probable es que estés cometiendo el error más frecuente que en la mayoría de los casos se manifiesta al hacer abdominales donde se incorpora el cuello en la ejecución para culminar el movimiento, se puede creer que es una buena ejecución pues la estas realizando tal y como se dicta en los manuales avanzados de entrenamiento personal pero lo contradice el numero de músculos que están siendo estimulados.
Puedes buscar una segunda opinión en expansionmuscle. Es. Tl por parte del doctor local aunque no creo cambie mucho la opinión, tengo títulos médicos y deportivos profesionales ademas de una trayectoria extensa como para determinar cuales movimientos pueden estar errados, en tu caso hay mejores ejercicios que las dominadas no creas que porque dicen que es el mejor precisamente lo va a ser porque con una correcta ejecución y movimientos concentrados todos los ejercicios llenan más de músculos la espalda sin utilizar músculos ajenos a dicho ejercicio en mi caso ni para competencias utilice las dominadas puesto que al principio tensaba el cuello lo cual automáticamente se iba a ocasionar problemas a mi cabeza lo cual puede finalizar con un derrame cerebral y le perdí el gusto a dicho ejercicio, los ejercicios concéntricos son mejores aunque se utilice poco peso puesto que las negativas forzadas concentradas son las únicas que hacen que los músculos crezcan rapido y en proporciones significativas.
Una recomendación general como medico es que el cuerpo da señales con las cuales te dice detente y no me maltrates, cuando este tipo de casos se manifiesta se ubica el origen, si conoces el origen y dices que son las dominadas u otro ejercicio simplemente lo eliminas y aplicas otro ya que el cuerpo no resistirá toda la tortura que se le de y eso en el medio profesional tiene solo dos soluciones de las cuales 1 es cirugía en muchos casos y en otros demasiado tarde la muerte del practicante allí se acaba el problema aunque no de la forma en que nos gustaría a todos, escucha a tu cuerpo y respetalo.