Dieta para después de embarazo

Tengo 36 años y hace 3 meses que di a luz a un bebé por cesárea. Actualmente no le doy el pecho. He empezado a ir al gimnasio hace unos días y me gustaría que me recomendarais una dieta para volver a tener el peso que tenía antes. Aproximadamente debería perder unos 5 kg.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno enhorabuena por tu bebe para empezar.
Necesito más datos tuyos, como peso estatura, y que días entrenas así como el tiempo que inviertes, si estas trabajando en que trabajas para poder hacerla lo más especifica a ti.
Pasate por la web www.mesquemusculs.com y dejame allí estos datos.
Mi estatura es 1,56, peso actualmente 58 kg.Voy al gimnasio dos veces a la semana y hago abdominales, bicicleta y cinta de correr. Normalmente estoy una hora.
Trabajo en una oficina, por lo es un trabajo sedentario.
Gracias por atenderme.
Dejame los datos en la web que te comentaba para poder consultar las rutinas y dietas conforme vayas mejorando.
Respuesta
Estimada: Es poco lo que debes perder. Prueba con la dieta Montignac.
El concepto
El Método Montignac es un concepto original de nutrición dirigido a todos aquellos que deseen:
- Perder peso de una manera eficaz y duradera,
- Disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares,
- Evitar los riesgos de sufrir de diabetes.
La anti-dieta
El Método Montignac no es una dieta en le sentido tradicional de la palabra. Las dietas son modalidades de alimentación que implican una serie de limitaciones a nivel cuantitativo que son imposibles de mantener por un largo periodo.
El Método Montignac, por le contrario, es una forma de alimentación perfectamente equilibrado y sin restricciones. Básicamente consiste en cambiar las costumbres alimenticias.
No se trata de comer menos sino de comer mejor escogiendo los alimentos más apropiados.
¿Por qué el Método Montignac es la única dieta totalmente balanceada?
El hiperinsulinismo
Michel Montignac ha contribuido desde hace 25 años comprobar que el contenido en calorías no es, a diferencia de las ideas preconcebidas, un factor determinante de la gordura.
Pero ante todo ha demostrado que la verdadera causa de la obesidad y del hiperinsulinismo es una disfunción orgánica provocada por cierto tipo de alimentos.
De tal manera, dos alimentos que contienen la misma cantidad de calorías y comparables por ser de la misma familia pueden generar reacciones diferentes, pueden engordar o adelgazar. Ahora sabemos que estos alimentos que se consideraban intercambiables no lo son.
Para mayor información sobre el hiperinsulinismo
--------------------------------------------------------------------------------
El pionero de los Índices Glicémicos
Michel Montignac fue la primera persona en el mundo que, desde finales de los años 1980, propuso la utilización de los Índices Glicémicos (prácticamente desconocidos en ese entonces) para la pérdida de peso. De tal manera, se convirtió en uno de los mejores especialistas, tanto en lo que se refiere al concepto mismo como en sus usos concretos (disminución y prevención de la incidencia de enfermedades metabólicas como la obesidad y las enfermedades cardiovasculares).
El pionero de los Índices Glicémicos
Un método reconocido a nivel mundial
Michel Montignac es actualmente reconocido como uno de los mejores especialistas del mundo en el campo de la nutrición. Sus libros han sido traducidos en 25 idiomas y publicados en 42 países.
Es particularmente famoso en Europa donde su método ha batido todas las cifras de ventas (más de 16 millones de ejemplares de sus obras).
Sus teorías han influenciado asimismo a autores norteamericanos. Los tres libros de mayor venta en el campo de la nutrición Eat Great, Lose Weight de Suzanne Somers, Sugar Busters (La dieta antiazúcar) de Leighton Stewart y The South Beach Diet (La dieta de South Beach) del Dr. Arthur Agaston, son, a imagen y semejanza (totalmente inspirados) en el best seller de Michel Montignac Comer, adelgazar y no volver a engordar.
Las pruebas científicas
Los resultados excepcionales y duraderos obtenidos por todos aquellos que han seguido el Método Montignac desde has casi 15 años han contribuido en buena medida a establecer el reconocimiento que se le brinda gracias al efecto en cadena de voz en voz.
En el transcurso de la última década todos los principios de base del Método han sido comprobados científicamente por numerosos estudios sobre el hiperinsulinismo y los Índices Glicémicos.
Esta dieta se basa fundamentalmente en no mezclar determinados alimentos, porque según Montignac, el hecho de comerlos juntos hace que se acumulen grasas.
Debe seguirse aproximadamente durante un mes, perdiendo 1 kg. por semana.
Se prohíbe el azúcar y sus derivados, el pan, las patatas y el alcohol en la primera fase de la dieta.
Hay que beber agua durante las comidas y las frutas deben tomarse en ayunas, no de postre.
Se desaconseja para personas con problemas cardiovasculares o con niveles altos de colesterol.
Grupos de alimentos
Grupo 1: Proteínas (carne, pollo, pescado)
Grupo 2: Hidratos de carbono y féculas (patatas, pasta, arroz)
Grupo 3: Legumbres
Grupo 4: Verduras
Grupo 5: Frutas
Grupo 6: Frutos secos
Grupo 7: Grasas
El régimen consiste en comer alimentos de los distintos grupos, pero sin mezclar según qué grupos con otros. No deben mezclarse alimentos del grupo 1 con los del grupo 2. Los alimentos del grupo 3 no deben comerse junto a los del grupo 1. Deben evitarse alimentos de los grupos 6 y 7 al principio de la dieta.
He respondido. Envía la puntuación para cerrar.
Prof. Amaliucha