Vapor y baño turco

¿Tengo una duda acerca de el vapor?
Lo que pasa es que a la mayoría de los gimnasios a los que he ido, tienen vapor, no se para que sirva, si sirve para marcar un poco o quemar un poco de grasa,
Y como es correcto usarlo, cuanto tiempo y si es bueno entrar al vapor y al sauna el mismo día o es bueno intercalarlos.

1 Respuesta

Respuesta
Je je. Nunca perderás grasa de forma directa por efecto del calor. No a través de la sauna, no a través del vapor, no a través de plásticos o fajas en el cuerpo. La grasa se combustiona por un esfuerzo físico, un ejercicio, no se quema y Flush! Desaparece. En la sauna, sobre todo, sudas, pero no sudas "grasa". Sudas agua, pues le sirve al cuerpo para no sobre calentarte, pues así, sudando te refrigeras. Pierdes peso, es cierto, pierdes, por el agua que has sudado, pero debes recuperarlo, evidentemente, pues de lo contrario, si con cada sesión de sauna perdieses agua y no la recuperases, acabarías deshidratada.
Por tanto, no sirven para gastar grasa. Sirven no obstante para muchas otras cosas, todas ellas recomendables (siempre y cuando atiendas a las precauciones). Expulsas "porqueria" al sudar, haces que el cuerpo se oxigene, se mantenga más "joven", eficaz, le echas una ayudita al sistema respiratorio, ¿le relaja al cerebro... Cuanto rato usar saunas y vapor? Haz una prueba, quien te diga una cifra, no tiene ni idea de estos elementos. No hay tiempo, ¿Cuánto se tarda en pintar un cuadro? No hay tiempo, puede haber redondeos, estimaciones, pero no tiene por que aproximarse. Un día puede que estés axfisiado en 5 minutos, y otro llevar 20 y no sentir nada. Escucha a tu cuerpo, tu entra en la cabina, y tranquilizate. Relajate. Habrá un momento donde el cuerpo, te diga:"pisha, pa´fuera". No salgas por que si, por que te aburres, antes de tiempo, ni estés forzando "venga, dos minutos más". Cuando el cuerpo te diga que ya no estas cómodo, es cuando has de salir.
No es malo sauna y vapor el mismo día. Al revés, el vapor sirve para compensar parte de la perdida de agua de la sauna.
Circuito:
.-Ducha de preparación (para pasar de estar temperatura calle a elementos calientes) en la que empezaremos con agua templada, y poco a poco la subiremos
.-Sauna (reitero que sin tiempo fijado)
.-Ducha fría ascendente (cuanto más fría, más sensación de relax posterior)
.-Hidromasaje (si lo hubiese)
.-Repeticion del circuito de sauna+ducha+jacuzzi
.-Baño de vapor (sin tiempo)
.-Ducha fría ascendente
.-Jacuzzi, siesta, masaje...
Hay que entrar seco a la sauna.
Hazlo así y veras que todo va mejor, empezando por tu bienestar