Tendinitis

Practico pesas desde hace dos años y medio pero hace dos meses me lesione con la barra al hacer pecho y pues sufro de tendinitis a partir de eso...¿qué debo hacer?, ¿Debo de dejar las pesas?

1 respuesta

Respuesta
No al menos, para siempre. Una tendinitis suele aparecer por sobre cargas, ejercicios repetitivos, etc. Con el reposo, la mayoría de ellas, remiten, sino, es que hay algo más "importante". Una tendinitis "normal, no debe requerirte más de dos... a cuatro semanas de reposo, algún masaje si quieres... pero eso si, el reposo es reposo, si sigues entrenando, aunque hayas bajado un poco, no sirve. Una vez, descansado, debes analizar por que te ocurrió. Quizás hagas mal algún ejercicio, habitualmente, lo cual significa que si no cambias lo que lo provoco una vez, volverá a provocarlo 100 veces. El gimnasio, no debes dejarlo. Es un regalo a tu salud y nunca, dejar de hacer deporte, es mejor que realizarlo. Los médicos, por evitarse riesgos, a veces pecan de demasiado prudentes "en su beneficio". A mi me recomendaron no hacer gimnasio hace diez años. Ahora seria gordo, apático, con colesterol, nervioso, violento, acomplejado... Ahora no tengo ninguna lesión y gozo de una lesión física y mental superior. Eso el medico, me lo hubiese evitado por no arriesgarse a decirme "sigue entrenando". Tranquilo, una lesión enseña. Simplemente, se más cuidadoso.