Complementos

Hola Expertos,
Tengo 19 años y hace dos estuve en un gimnasio durante 9 meses, me puse bastante más fuerte, pero al no ver resultados (los resultados no se veían exteriormente) lo deje. Ahora me he apuntado de nuevo, pero me gustaría tomármelo más en serio, por lo que he decidido tomar creatina (de farmacia) y proteínas, y quería que me orientarais en algunas dudas:
1. - Me gustaría que me dijerais la cantidad de proteína y creatina que he de tomar al día y cuando (¿he de tomarla sólo los días que vaya al gimnasio?), teniendo en cuenta que voy 4-5 días a la semana al gimnasio de 11 a 1 de la mañana; mido 1,78m y peso 72 kg.
2. - He leído que los primeros 5 días hay que tomar más gramos de lo normal ¿Por qué? Y ¿Es recomendable?
3. - También he leído que se debe tomar en ciclos de tres meses (3 meses tomando, 3 no) ¿Por qué? ¿Es necesario?
4. - Me gustaría saber si se puede estar tomando estos suplementos indefinidamente o se debe parar.
5. - Y finalmente: si es bueno ir a la sauna mientras se toma creatina, ya que ésta requiere mucho agua y en la sauna se pierden líquidos.
Gracias por la atención y un saludo

1 respuesta

Respuesta
A) Un gimnasio no es un microondas.
B) Que buscas, ¿que se vea? ¿Cómo los de las revistas? Que una persona sea así de grande responde a que llevan años, muchos años entrenando, quizás algunos consiguen el resultado más rápidamente por una predisposición física, o por introducir suplementos poco recomendables. Ciertos limites, especialmente aquellos que son tan visibles, responden precisamente, a medicamentos "peligrosos".
9 meses es poco tiempo. ¿Dices qué te pusiste fuerte pero no veías resultados? Es una contradicción. Ser más fuerte, es en si un resultado. Un musculo que mueve 5 kg. más hoy que ayer, es automáticamente un musculo más grande hoy que ayer. Es física pura.
Proteína, cantidad (depende de ti, si eres un "caga prisas" que necesitas resultados ya a costa de todo..) puedes tomar alrededor de 3 a 4 gr. Por kg de peso y día (el peso es al que desees llegar, por ej. 80 kg.)
El problema reside en que esto no es muy recomendable. Los médicos, quizás demasiado prudentes, sugieren 1 o 2 como máximo gr. por kg. de peso y día. Tu mismo con tu mecanismo.
Creatina, siempre se hace una carga inicial de 5 días. Si tomas creatina pura, suelen ser 20 gr. Al día 5 días y luego ya 5 gr.
Si en la sauna perdieras agua y no la recuperases el problema no seria con la creatina, seria con tu organismo, morirías deshidratado. Tranquilo, la sauna, con prudencia, es sana, y el cuerpo recupera el agua perdida, lógicamente. Siempre ha de tener la misma cantidad de hidratación, sino, caput. La recupera al ducharte, al beber, al salir a un ambiente húmedo...
¿Suplementos eternamente? Debes alimentarte correctamente siempre, de por vida. La suplementación, es eso, "SUPLEMENTAR" en casos concretos, en periodos concretos, apatías, anemias, sobre-esfuerzo. Si necesitases los suplementos de por vida, es que tienes algún problema o algo haces mal, físicamente o en tu alimentación. Si tu alimentación no es suficiente, y dependes siempre de suplementos, mal tema. Es normal que tomes proteínas cuando tu alimentación no puede ser suficientemente rica, pero te recomiendo que procures no depender de esas comodidades permanentemente. Casas como Santonja o varias otras, meten "sidral" donde ponen proteínas, (poco menos que es nos engañan)