Cuando es mejor tomar batido

Hola, mi duda es cuando es más efectivo tomar un batido proteico, antes o después del ejercicio. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es tomar el batido, (de preferencia de suero de leche) una hora antes de hacer ejercicio pero con leche, ya que la leche contiene caseína y al mezclarse con el suero crea una reacción que tarda algo de tiempo, el cual te servirá mientras entrenas porque la caseína contiene 3 aminoácidos que te protegen del catabolismo. Y después de entrenar tómatelo pero mezclado con agua, así se absorbe rapido, ya que es el momenteo en el que lo necesita más el cuerpo.